Paulo Oliveira “Hemos hecho cosas buenas y otras no tanto”
Las buenas actuaciones de Paulo Oliveira en la zaga de la SD Eibar le están posibilitando disfrutar de la confianza de su míster. El jugador de campo de los armeros con más minutos disputados en este inicio de competición valora el irregular inicio de liga de los suyos en el que ha habido luces y sombras a partes iguales
El zaguero luso de la SD Eibar, ha declarado a los medios del club armero, haciendo un balance de cómo ha visto el inicio de competición de los suyos. Paulo Oliveira destacó que pese a que evidentemente hay mucho margen de mejora, también han sido capaces de hacer buenos partidos en una Liga Santander cada vez más competitiva.
Objetivo recobrar la solidez en Ipurua
Oliveira espera que el equipo de un paso adelante y vuelvan a disfrutar logrando triunfos como locales “Tenemos que mantener lo que estamos consiguiendo a domicilio y darle continuidad volviendo a ser el Eibar que éramos en casa”.
El defensa armero entonó el mea culpa pero también quiso poner en valor lo logrado en una competición donde nadie te lo pone fácil “Hemos hecho cosas buenas y otras no tanto, hay que mejorar algunas cosas”. Y añadió “Es una liga muy competitiva que te obliga a estar al límite en todos los partidos e intentar sacar algo bueno de todos. Cada vez más se buscan puntos donde en teoría es más difícil y terminas perdiendo partidos que son de tu liga”.
Sin ánimo de justificar la irregularidad del equipo quiso achacarlo a la dificultad que entraña el asimilar y llevar a cabo con fluidez el particular estilo de juego que propugnan los de Ipurua “Tenemos una manera de jugar muy peculiar, diferente a otros equipos en los que he estado. Hay que tener un periodo de adaptación. Es normal que al inicio se tengan errores, hablo de todos, no solo de la gente joven. Otros años hemos tenido más tiempo para adaptarnos”.
Con el ideario bien aprendido espera que el trabajo que están realizando dé sus frutos “La idea de juego está más o menos implantada en el grupo. Tenemos algunas señales que nos dicen que estamos preparados para hacer lo que creemos que tenemos que hacer. Los resultados son importantes también y seguro que llegarán con el trabajo”.
Uno de los fijos de Mendilibar
El defensa central portugués en su cuarta temporada defendiendo la elástica de los armeros, se ha convertido en un imprescindible de las alineaciones de José Luis Mendilibar a base de buenas actuaciones como la del pasado sábado en El Alcoraz. Ha disputado ocho partidos completos en el presente campeonato siendo el jugador de campo como más minutos disputados hasta el momento.
Sus 720 minutos en el terreno de juego solo son superados por Marko Dmitrovic que lo ha jugado todo. Oliveira destacó que se encuentra bien y en un buen momento de forma “Es importante para que el jugador pueda sacar lo mejor de su juego. En el fútbol todo es el momento. A día de hoy me siento bien, pero si el próximo partido pasa algo hay que tener la madurez de pensar que tampoco voy a ser malo por hacer un partido menos conseguido. Hay que tener serenidad y saber las cualidades que tengo”.
Los armeros quieren aprovechar este parón motivado por los partidos internacionales para continuar con su preparación y seguir mejorando “Hay que seguir trabajando para crecer y corregir algo que nos falta. Como mínimo, intentaremos mantener lo que hemos hecho hasta ahora”.