No debe ocultarse que la actual racha del CD Castellón es de las que acaban hundiendo proyectos. Pero estando aún en la jornada 11 del campeonato liguero, es una situación que se puede encauzar. No en vano, en el club albinegre ya saben lo que es levantarse de una situación, no solo similar, sino aún peor en esta durísima categoría de plata que no está teniendo piedad con el cuadro de Castalia.
Hay que remontarse a la temporada 2005/2006. Entonces, el CD Castellón también era un recién ascendido a la categoría de plata. El equipo de Juanjo Martín Delgado llegó a la jornada 11 con solo una victoria y tres empates en los primeros once encuentros. Es decir, sumaba seis, dos menos que los que el equipo de Óscar Cano lleva actualmente; siendo colista destacado a cinco puntos de la salvación. Fue entonces cuando el club acometió un relevo en el banquillo y llegó Pepe Moré al club.
Su debut fue una nueva derrota, pero en los siguientes nueve partidos, venció cuatro, empató otros cuatro y solo cayó en uno. De esta forma, al final de la primera vuelta, el Castellón seguía en descenso; pero empatado con el Lleida que era quien marcaba la salvación con 22 puntos. Y esa progresión siguió en la segunda vuelta, salvando la categoría con margen. Y es que al CD Castellón de Pepe Moré le acabó sobrando hasta un partido para asegurar la salvación, acabando en duodécima posición.
Ese cambio en el banquillo, además de ciertos refuerzos en el mercado invernal que fueron claves, hizo que con el técnico barcelonés solo seis equipos de los veintidós de la categoría sumasen más puntos que el Castellón entre las jornadas 12 y 42. Un precedente que, si bien llegó tras un cambio en el banquillo, puede utilizar el cuadro albinegre para repetirlo.