El próximo lunes el Sporting volverá al Estadio de El Molinón. Lo hará para medirse a uno de los conjuntos que libra por libra y puesto por puesto, más potencial tiene como equipo; el Rayo Vallecano. Lo hará con una baja que no es que sea sensible, sino lo siguiente para el equipo de David Gallego por la convocatoria de la selección española sub-21 de Manu García. Reemplazar al ovetense es misión, sino imposible, casi. Pero los avatares del calendario y de una competición que a pesar de que cada año tiene más internacionales no para en las ventanas de selecciones.
David Gallego tiene que buscar una solución a esa ausencia y aunque las opciones pueden ser muchas y variopintas, hay cuatro que tienen más opciones de ser la elegida.
- Nacho Méndez a la mediapunta: Quizá sea la opción más natural. La temporada pasada el gozoniego tuvo sus mejores minutos en la reanudación de la temporada en ese puesto. Djukic lo utilizó como sustituto o complemento de Manu García y dio un buen rendimiento. Sería una opción que mantendría el mismo dibujo.
- Línea de tres con Gaspar-Aitor-Čumić: Esta opción también sería continuista en cuanto al dibujo y esquema. Sería además más adaptada a los jugadores que más están contando para David Gallego. Solo quedaría por ver quien sería el que actuaría centrado en el puesto habitual de Manu García. Por condiciones, lo más lógico parece Gaspar, pero Aitor García, con mucha libertad también podría ser.
- Pablo Pérez por detrás o acompañando a Djuka: Las otras dos opciones ya pasan por un perfil distinto. De apostar por una doble referencia arriba aunque de perfiles distintos. Con Pablo Pérez se podría actuar de forma más directa. A priori parece la opción que menos opciones tiene, pero ante un equipo con el Rayo que va a querer tener el balón hay que tenerla en cuenta.
- Dos referencias ofensivas: Djuka y Álvaro Vázquez: La otra pasa por utilizar a los dos delanteros de la primera plantilla. Djuka viene haciendo buenos partidos y Álvaro Vázquez haría un perfil de segunda punta más móvil y quizá más asociativo. En pretemporada y momentos de los segundos tiempos se ha visto mucho esta opción y ofensivamente no le fue mal al equipo, ya que le permitió ganar a Logroñés y Ponferradina, por ejemplo.
Aunque estas son las cuatro opciones que, quizá, tengan más opciones, puede haber más. Todo pasa por lo que David Gallego diseñe para este partido y que no se sabrá hasta el propio lunes del partido.