El Real Madrid remonta 13 puntos al Estrella roja en un partido muy atascado

Los de Laso se reponen de un mal inicio de partido para lograr su tercera victoria consecutiva en Europa. La dupla Campazzo-Tavares sigue siendo imprescindible para el equipo por la organización e intensidad de uno y el poderío físico del otro.

Estrella Roja 67 73 Real Madrid 

Defensa e intensidad. Las dos claves que deja este partido para los blancos. En la primera parte estuvieron carentes de ellas y llegaron a perder por 13 puntos. Tras el paso por vestuarios Campazzo dirigió mucho mejor al equipo de lo que lo había hecho en la segunda parte, de esta forma el Madrid suma su cuarta victoria en Euroliga y empieza a revertir el mal inicio de la temporada en Europa.

El inicio del partido fue para el mejor jugador del conjunto serbio: Jordan Loyd (22 puntos), el jugador que hiciera de Stephen Curry en los entrenamientos de Toronto antes de Las Finales de la NBA en 2019 destrozó la defensa blanca. Generó sus propios puntos y los de sus compañeros al atraer a la defensa. Hasta 4 defensores puso Laso sobre él. Walter Tavares cometió dos faltas muy tempranas lo que le obligó a ver la primera parte desde el banquillo. Sin la intimidación del caboverdiano, al Madrid le costó mucho aparecer en el partido, tan solo se mantuvo en el encuentro por el acierto desde la línea de 3. Los blancos aguantaron el arreón inicial del Estrella Roja, tan solo perdían de 5 al final del primer cuarto (26-21).

Loyd seguía a lo suyo que era anotar, Trey Thompkins y Jaycee Carroll eran los únicos capaces de sumar puntos desde acciones individuales porque los sistemas del Madrid no funcionaban. La mejor noticia hasta el momento era que el Madrid no se descolgaba demasiado del marcador. Facundo Campazzo entró a pista a falta de 2 minutos para el descanso por Laprovittola, su partido dejó mucho que desear, el ‘Facu’ dio un aire diferente al partido, el Madrid necesita que él este al timón del equipo. Pese a la tímida reacción merengue el resultado al descanso era 42-36.

Esta ligera reacción se consumo a la vuelta de vestuarios, Campazzo dirigía al equipo y Randolph ejecutaba las acciones. Los visitantes mejoraron la circulación de balón y encontraron mejores opciones en ataque, lo que les llevó a un parcial de 4-15.  La defensa mejoró con la vuelta de Tavares (que se mantuvo bien en el partido pese a las faltas) y la entrada de Rudy Fernández. Los blancos ahogaron los intentos de canasta de Loyd que anotó sus primeros puntos del tercer cuarto a falta de 3 minutos. El Estrella Roja intentó darle la vuelta, pero no pudo. Con su magnífica defensa el Madrid les dejó en tan solo 11 puntos en el tercer cuarto.

Los de Laso empezaron el definitivo periodo con 6 puntos de ventaja, pero los fallos en ataque y la buena intensidad local en el rebote y el contraataque hizo que su rival se pusiera por delante en el marcador. En el peor momento del Madrid de la segunda parte, Campazzo encontró a Thomkins en el triple dos veces consecutivas y el americano no falló, 65-75 a falta de 3:07. A partir de estas dos acciones seguidas el marcador no se movió hasta que quedaron 17 segundos de partido. Los errores de ambos equipos se sucedieron, los del Estrella precipitados por la necesidad de remontar y los de los blancos por la intensidad defensiva de los serbios. Llull se encargó de senticar el partido con dos tiros libres al final y darle al Madrid una sufrida y merecida victoria.

Ficha
técnica
Estrella Roja: Langston Hall (2), Jordan Loyd, (22), Branko Lazic (0), Duop Reath (4), Ognjen Kuzmic (6)- quinteto inicial – Taylor Rochestie (0), Johnny O’Bryant (7), Corey Walden (16), Dejan Davidovac (6), Ognjen Dobric (0), Marko Jagodic-Kuridza (0), Emanuel Terry (4)
Real Madrid: Anthony Randolph (13), Alberto Abalde (3), Facundo Campazzo (8), Walter Tavares (4), Sergio Llull (9) – quinteto titular – Rudy Fernández (6),  Nicolás Laprovittola (0), Gabriel Deck (3), Usman Garuba (4), Jaycee Carroll (9), Trey Thompkings (14)
Parciales: 26-21, 16-15, 11-23, 14-14
MVP: Anthony Randolph: 13 puntos (2/2 en tiros de 2 y 3/4 en tiros de 3), 6 rebotes y 3 robos para 16 de valoración
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga disputado en el Aleksandar Nikolic Hall

Síganme en @Raul5Ruano y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y todo el baloncesto en @G3Basket.