La RFEF quiere la final de Copa sea el primer estadio lleno de público

Con motivo de la final de Copa entre Athletic Club y Real Sociedad. Así se lo hizo saber Luis Rubiales en una carta enviada al CSD

Los avances en las vacunas para prevenir la COVID-19 hace que la luz al final del túnel de este 2020 empiece a vislumbrarse. Con la propia presidenta del CSD indicando que antes de que acabe la próxima temporada, podría haber público en los estadios antes de que acabe la temporada se ve esa luz al final de todo el túnel. Algo que ha hecho que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, haya movido ficha de cara a la final de Copa del Rey que deben disputar aún Athletic Club y Real Sociedad.

Concretamente Luis Rubiales ha pedido a la presidenta del CSD por carta que el primer estadio que no tenga restricciones de público sea la final de Copa entre ambos en el Estadio de La Cartuja. La solicitud de Rubiales responde al deseo de dar valor añadido a la final copera después de que tanto Aitor Elizegui como Jokin Aperribay rechazaran jugar a puerta cerrada. Algo que hizo que ambos tuviesen que renunciar a los derechos a nivel de participación en competiciones continentales que da el torneo.

Si se cumplen estas expectativas y plazos, la final de Copa apunta a poder disputarse a finales de abril; incluso en mayo. La única condición es que se dispute antes que la de la edición de este año que aún no ha arrancado. Eso sí, a día de hoy, la posibilidad de disputar esa final, o cualquier partido de la temporada actual, sin restricciones de público sigue pareciendo bastante quimérica. Pero la posibilidad de que haya, al menos, algo de publico en esa final en La Cartuja, sí que ha subido muchos enteros.