Pablo Laso: «Ahora mismo me preocupa cero la salida de Facundo Campazzo»
El entrenador del Real Madrid habló en la previa del partido ante el Crveza Zvezda mts Belgrade de la Turkish Airlines Euroleague.
El Real Madrid aborda una nueva jornada de la Turkish Airlines Euroleague con el síntoma de crecimiento en la competición que llevan en las últimas semanas. Visitarán el Stark Arena, donde ya ganaron una Euroliga, y donde buscarán batir al Crveza Zvezda mts Belgrade, que ha arrancado como un tiro la regular season del torneo continental. En la previa del partido, Pablo Laso ha hablado del rival y de la situación del equipo y de jugadores como Facundo Campazzo o Sergio Llull.
Pablo Laso: «El Estrella Roja es un equipo agresivo, fuerte y con mucha rotación»
«No podemos pensar que estamos bien por haber ganado los dos últimos partidos de la Euroliga. El Estrella Roja es un equipo agresivo, fuerte y con mucha rotación, así es que tenemos una salida muy complicada».
«A Loyd le conocemos más tras su paso por el Valencia la pasada temporada. Es un jugador muy bueno en el uno contra uno y Walden está creciendo mucho, pero no nos podemos olvidar de Johnny O’Bryant, de Ognjen Kuzmic y del resto. Son un equipo muy atlético y capaz».
«Es cierto que ellos dos (Jordan Loyd y Corey Walden) acaparan mucho balón, pero es que además defensivamente es un equipo muy bien armado».
«Causeur está entrenando al margen del equipo, tras haber superado la enfermedad, y a ver si la próxima semana puede volver al grupo. Lo de Taylor es una pequeña lesión en el sóleo. Los demás están bien y decidiremos en el último momento los que viajan».
«Ahora mismo esto me preocupa cero (la posible marcha de Facundo Campazzo). Después de todo lo que está pasando este año no puedo pensar más allá del próximo partido. Pero pase lo que pase, la idea de equipo no debe cambiar, independientemente de que no me gusta cambiar jugadores por cambiar».
«No estábamos en una mala situación al principio, ni ahora en una buena. Hay partidos complicados. Contra el Bayern y el Zalgiris estuvimos sólidos, pero para ganar en Euroliga hay que jugar bien más minutos y a nosotros todavía nos cuesta».
«No he hablado con él (con Sergio Llull), pero creo que hizo un buen partido (ante Urbas Fuenlabrada). No todo son números y, para mí, la valoración que obtenga un jugador no es decisiva. El baloncesto no se debe medir sólo por números. Repito que para mí hizo un buen partido, aunque no soy tonto y sé que no tuvo un buen día en la anotación».