Sergio Rodríguez: «La situación del Sabadell es engañosa»

El técnico riojano buscará la cuarta victoria consecutiva de su equipo, pero pide no relajarse ni confiarse frente a los arlequinados

El entrenador de la Unión Deportiva Logroñés, Sergio Rodríguez, ha advertido este viernes de «el mal inicio de competición del Sabadell hace que su situación sea engañosa». Para el técnico del cuadro blanquirrojo es así «porque aunque es penúltimo en la tabla ha competido bien» en sus encuentros. También ha incidido en que aunque su equipo ha conseguido «ser más sólido», pero que «hay cosas que mejorar».

Sergio Rodríguez, en una conferencia de prensa previa al partido de este domingo en Las Gaunas ante el Sabadell. Se ha referido a cómo se encuentra su equipo tras conseguir tres victorias consecutivas y en cómo afronta el partido ante el equipo catalán que, como el Logroñés, ascendió a Segunda el pasado verano. Ha considerado que riojanos y catalanes son «dos equipos similares» que mantiene un «bloque sin experiencia en la categoría y que nos ha costado un poco cogerle el pulso a la competición», declaró.

El Logroñés, ha dicho, está adaptándose a la categoría, pero a pesar de ganar tres partidos consecutivos. «Hay que tener en cuenta que esta categoría es complicada en todo momento y tenemos que seguir mejorando. Estas tres victorias consecutivas», ha afirmado, Considera que esos triunfos «deben servir para que el equipo siga creciendo y le aporten confianza» porque «si en cualquier momento hay algo de relajación no vamos a ganar, hay que mantenerse siempre al 100%».

A pesar de la ausencia de público cree que el estadio de Las Gaunas «tiene que ser muy importante para el Logroñés» y por eso «jugar en casa se tiene que convertir en algo decisivo para empezar desde el partido ante el Sabadell, y por eso debemos ser intensos y equilibrados» , afirmó.

Tiene claro a que Sabadell espera en Las Gaunas

Ha destacado que el Sabadell «tiene clara su propuesta. No ha cambiado su forma jugar y sigue con la misma identidad desde el inicio de la temporada». Eso sí, ve una «diferencia en que al principio le costaba materializar y se despistaba en defensa, pero lo ha compensado con el paso de las jornadas». Después de las victorias conseguidas su equipo «ha podido desconectar unos días, algo que necesitábamos», ha reconocido. También que han aprovechado para «trabajar de otra manera y tener más tiempo para preparar cuestiones tácticas y estratégicas pero sobre todo para cargar pilas», dijo Sergio Rodríguez.

De cara al partido del domingo el equipo riojano tiene las bajas de los internacionales sub-21, con España y Polonia, Clemente y Bogusz, respectivamente, además de la del defensa Alex Pérez, que sigue con molestias tras retirarse del último partido. Algo que condiciona la defensa del Logroñés para el domingo, ya que solo tiene dos centrales disponibles, Bobadilla y Gorka. Eso no preocupa a Sergio Rodríguez porque «hay otros jugadores que pueden hacer ese papel y también está Víctor, del filial, que puede competir perfectamente», ha dicho.

Sergio Rodríguez, por último, también se ha mostrado «muy contento» de que todos los delanteros que tiene en plantilla hayan marcado. El tanto en Cartagena de Ander Vitoria es algo que «es muy importante para que tengan confianza cuando les toque intervenir». Eso sí, que marquen no les exhume de que «a todos también se les pide, de forma innegociable, trabajo en defensa», ha concluido.