Icono del sitio Grada3.COM

Un Lucic desatado finiquita a su ex-equipo

Bayern de Munich retiene la victoria en su pabellón frente a Valencia Basket. Fuente: FC Bayern Munchen Basketball.

FC Bayern München Basketball 90 79 Valencia Basket

Enfrentamiento de la Jornada 8 de la Euroliga entre dos equipos que ya se vieron las caras en pretemporada. Vladimir Lucic volvería a verse las caras con su ex-equipo para mantener la segunda plaza de la clasificación. Por parte de Valencia Basket, las fuerzas y claridad en el juego se fueron diluyendo a medida que avanzaba el partido. El Bayern de Munich mostró mayor fortaleza en los momentos calientes.

De más a menos

Empezó dominando el encuentro Valencia Basket gracias a un intenso Jaime Pradilla que no tenía ninguna duda en atacar el aro. Los interiores del Bayern intentaban devolverle la moneda al joven taronja. Klemen Prepelic no tardaba en estrenar su casillero de aciertos en el triple y Andrea Trinchieri se vería obligado a para el partido. Esto supuso un punto de inflexión que sirvió para que los alemanes tomasen el ritmo de partido. Los de Jaume Ponsarnau se veían desconectados y por debajo del marcador al final del cuarto inicial.

Compartiendo el balón

El equipo local supo identificar la falta de músculo y efectivos en el poste bajo de Valencia Basket. Las indicaciones del cuerpo técnico eran claras y muestra de ello fue la intensidad en la que atacaban sus jugadores el rebote ofensivo (hasta 9 capturas). Ante la baja de Tobey, Louis Labeyrie se veía obligado a hacerle el relevo en la posición de ‘cinco’ a Bojan Dubljevic. Aunque esto proporcionaba más movilidad, también hacía más difícil parar a jugadores de envergadura como Jajuan Johnson (17 puntos y  8 rebotes).

A pesar de estas dificultades defensivas, Valencia Basket atacaba con criterio el aro rival, compaginando balones interiores con tiro exterior. El peso anotador fue repartido en un esfuerzo coral. Esa falta de centímetros en defensa se transformaba en un gran dinamismo en ataque que permitió circular el balón para doblar en asistencias al rival (5-10) y así darle la vuelta al partido antes del descanso (37-39).

Trinchieri, determinante

Tras el paso de vestuario, el escolta esloveno ejercería de guía anotador. Pero no solo se quedó ahí sino que el buen momento de su juego el otorgaba la capacidad de repartir asistencias a sus compañeros. Buenas noticias para los taronja el poder comprobar el crecimiento de Prepelic. No lo olvidemos el actual máximo anotador de la Liga Endesa.

Sin embargo, Bayern de Munich no iba a ceder fácilmente la victoria. Nuevamente, un tiempo muerto de Trinchieri cambiaba el rumbo de partido. Paul Zipser anotaba un 3+1 y la defensa germana a plena revoluciones provocaría un apagón en el equipo visitante. Tuvo que pararlo Ponsarnau con su equipo yendo 6 abajo. Pero el siguiente ataque se traduciría en un balón perdido por Nikola Kalinic. Del mismo modo se tardó mucho en sacar a pista a Williams y Labeyrie cuando habían sido muy buenos protagonistas circulando el balón con eficacia.

Lucic sin piedad

Así pues, sabedor de lo competido que estaba el partido, Valencia Basket elevó sus revoluciones defensivas al principio del último cuarto. Entrando en los minutos cruciales con el marcador tan apretado los dos equipos se llenaron de imprecisiones: pasos, dobles, falta en ataque, etc. Pero Vladimir Lucic no tendría piedad de su ex-equipo y se apuntaría a formar parte del tridente ofensivo alemán. Los intentos taronja modificando la presión tras saque de fondo no daban resultado pero surgió Williams para mantener a su equipo en el partido.

Prepelic y Zipser intercambiaban golpes mientras el partido se asumía en un caos de idas y venidas en la que saldría favorecido el Bayern porque mostró mejor concentración defensiva. Lucic (22 puntos y 7 rebotes) demostró el paso adelante que ha dado esta temporada, estando muy bien acompañado por Zipser (20 pts) como ‘cuatro abierto’. La falta de claridad e ideas en ataque acabó condenando a un Valencia Basket que continua dejando muchas dudas.

 

FC Bayern München Basketball (90): Wade Baldwin (3), Sasha Grant (0), Vladimir Lucic (22), Malcom Thomas (11) y Jajuan Johnson (17)– Thomas Bray (0), Leon Radosevic (0), Paul Zipser (20), Diego Flaccadori (0), Zan Mark Sisko (6), Jalen Reynolds (5) y Nick Wieler-Babb (6).
Valencia Basket (79): Guillem Vives (7), Klemen Prepelic (18), Nikola Kalinic (10),  Jaime Pradilla (4) y Bojan Dubljevic (12)- Martin Hermannsson(4), Derrick Williams (9), Josep Puerto (0), Millán Jiménez (-), Fernando San Emeterio (7), Sam Van Rossom (0) y Louis Labeyrie (8).
Parciales: 21-18|16-21|25-21|28-19|
Árbitros: PUKL,SASA; KOROMILAS, ELIAS; THEPENIER, HUGUES.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 de la Turkish Airlines Euroleague disputado en el Audi Dome. 

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.

Salir de la versión móvil