El Estadio de los Juegos Mediterráneos volvía a albergar un partido de fútbol casi dos semanas después de que el Almería no lograse batir a un Girona que acabó con ocho hombres sobre la hierba. En esta ocasión los rojiblancos iban a recibir a un Mirándés del que solo le separaba un punto en la tabla. Eso sí con un encuentro menos en las filas indálicas. Una cita en la que los locales se presentaban tras haber ganado in extremis a Sabadell y Vallecas, mientras los visitantes se habían impuesto al Sporting de Gijón en Anduva.
UD Almería | 2 | 1 | CD Mirandés |
---|
Si José Alberto López presentaba un once casi idéntico al de la pasada jornada, introduciendo solo a Ezzarfani por Caballero, José Gomes tenía que introducir varias novedades antes sus bajas. El luso suplía las bajas de Makaridze, Maras y Cuenca por compromisos internacionales con Fernando, Chumi y César de la Hoz. Este último jugando fuera de su hábitat natural ante la no presencia de Peybernes por lesión, no pudiendo el francés resarcirse de su expulsión en tierras catalanas. Además, volvía al once Ramazani, héroe en Sabadell, para suplir la ausencia de Joao Carvalho por unas molestias de última hora.
Discurrían los primeros minutos sin excesivas ocasiones, más bien tímidos acercamientos hasta que en el 7′ en una acción a balón parado los visitantes hacían trabajar a la defensa visitante. El esférico pasaba más tiempo entre las botas rojiblancas, pero no llegaban a inquietar a Lizoain. Pero no tardarían los almerienses en tener una doble ocasión. Primero tiraba Akieme no terminando de atrapar la bola el meta canario, a continuación Sadiq remataba al palo para que el esférico lo recogieses Akieme, quien centraba para que Sadiq volviera a rematar.
Apenas un par de minutos después anotaba Villalba desde la frontal tras un pase de Corpas, tiro esquinado del valenciano para poner por delante a los rojiblancos. Un tanto que no iba a amilanar a los jabatos, quienes proseguían con sus acercamientos, dándole continuidad a su guión. Pero cerca iban a estar los locales de hacer el segundo. Pérdida en campo propio de los rojillos, hoy azulinos, y Ramazani la ponía escorada y se marchaba rozando el poste.
Pasada la media hora probaba el visitante Ezzarfani, estrellándose la bola en el lateral de la red. Un pequeño susto para los almerienses. A la contra la buscarían los burgaleses en la recta final, pero la defensa almeriense acababa mandando el balón a saque de esquina. No había un dominador claro a pesar del resultado. Aunque no tardarían los pupilos de José Alberto en igualar la contienda. Corría el minuto 41 cuando el mediapunta Pablo Martínez se aprovechaba del fallo en el remate de Sergio Moreno para batir a Fernando.
Poco le iba durar la alegría a los visitantes. Nada más entrar en el tiempo de descuento Sadiq ponía otra vez a los almerienses por delante. El nigeriano perforaba el arco jabato al conectar de primeras un pase de Corpas, asistente hoy por partida doble. Con esta acción iba a concluir el primer tiempo, no habiendo margen para que los visitantes sacaran de centro. Una primera parte en la que hubo momentos de dominio para cada equipo.
A la vuelta de vestuarios se producía el primer cambio del partido, José Gomes dejaba en la grada a Ramazani para introducir a Lazo. Arrancaban más enchufados los almerienses, aunque los visitantes también gozaban de alguna que otra oportunidad. Un segundo tiempo que llevaba un desarrollo muy parecido al del primero con idas y venidos en uno y otro bando. Un ir y venir.
No tardaría José Alberto en gastar su primera bala. El asturiano sacaba al portugués Schutte en detrimento del marroquí Ezzarfani. Poco a poco la bola iba pasando cada vez más tiempo bajo dominio de los de Miranda de Ebro, muestra de que estos iban por detrás en el marcador. Restaban poco menos de veinte minutos para el final cuando Vivian la tenía de falta, pero se estrellaba ante la barrera para provocar un nuevo saque de esquina.
Corría el tiempo en contra de los intereses rojillos, quienes veían como su serio partido no les estaba dando para puntuar en Almería. Un Mirandés que durante los últimos compases llevaba la iniciativa, tratando de apurar sus opciones de sacar algo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Las principales ocasiones eran suyas, pero se topaban ante la férrea defensa rojiblanca. Hasta tal punto que nada más de llegar al tiempo de prolongación Fernando tenía que poner una mano salvadora para evitar el tanto de cabeza de Jackson.
Un tiempo de descuento en el que los visitantes tampoco fueron capaces de batir la meta local cayendo otra vez a domicilio dos semanas después de hacerlo en Leganés. Un triunfo almeriense que prolonga su racha hasta enlazar siete partidos sin perder, los últimos tres con victoria. Tres puntos que consolidan a los rojiblancos en la zona noble de la clasificación donde ya han entrado tras su dubitativo arranque.
Ficha técnica | |
---|---|
UD Almería: Fernando; Balliu, Chumi, César de la Hoz, Akieme; Morlanes (Robertone, min. 78), Samú Costa; Corpas (Petrovic, min. 67), Villalba (Aketxe, min. 67), Ramazani (Lazo, min. 45) y Umar Sadiq (Pedro Mendes, min. 89). | |
CD Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Juan Berrocal, Javier Jiménez (Letic, min. 79); Meseguer (Caballero, min. 79), Javier Muñoz; Ezzarfani (Schutte, min. 56), Pablo Martínez (Nicolas Jackson, min. 67), Iván Martín y Sergio Moreno. | |
Goles: 1-0, Villalba, min. 17; 1-1, Pablo Martínez, min. 41; 2-1, Sadiq, min. 45. | |
Árbitro: Rafael Sánchez López. Comité murciano. Amonestó a Petrovic (min. 89) por parte local y a Víctor Gómez (min. 57), Pablo Martínez (min. 65), Javi Muñoz (min. 79) y Vivian (min. 88) por parte visitante. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 en LaLiga Smartbank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). |