La Superliga China vuelve a llamar a las puertas de Diego Costa

El hispano-brasileño acaba contrato a final de temporada cuando, salvo sorpresa, abandonará el club, sino lo hace antes

La Superliga de China vuelve a llamar a la puerta de Diego Costa. Hace unos años, equipos del país asiático ya tantearon su fichaje cuando era jugador del Chelsea y acabó volviendo a enfundarse la camiseta del Atlético de Madrid. No fue entonces, pero quizá sea en los próximos meses cuando el hispano-brasileño acabe dando el salto al fútbol del mastodóntico país asiático.

Según informa Goal, dos clubes, el Jiangsu Suning y el Chongqing Lifan, se han interesado por él. Eso sí, por ahora Diego Costa parece no haber atendido los sondeos que le hayan podido llegar desde allí. Está centrando en el Atlético y en completar una nueva campaña a sus 32 años, ya que sabe que a pesar de su declive en rendimiento cuenta con la total confianza de Diego Pablo Simeone. Eso sí, no conviene olvidar que el propio jugador se ofreció al club para que «hiciese lo que quisiese» en la ventana de fichajes. Aunque se refirió a la de verano, veremos que acaba ocurriendo en la de invierno.

Mientras todo esto se sucede entre bambalinas, Diego Costa sigue poniéndose a tono tras superar su última lesión. Salvo recaída o nueva lesión, volverá a estar disponible para el próximo fin de semana cuando el Atlético recibirá al FC Barcelona en el Wanda Metropolitano en el que será, sin duda, el partidazo de la próxima jornada.