Medio siglo sin victoria rayista en Gijón
El Sporting recibe al Rayo con la duda de quien sustituirá a Manu García
El entrenador del Sporting, David Gallego, mantiene la incógnita de quién será el sustituto de Manu García para recibir el próximo lunes al Rayo Vallecano. Los franjirrojos son un rival al que no se le da bien El Molinón-Enrique Castro «Quini» ya que no ganan desde hace medio siglo, pero que es uno de los aspirantes a luchar por el ascenso a Primera División.
La baja de Manu García en el Sporting no es baladí. El ovetense no puede jugar ante el Rayo Vallecano ya que se encuentra con la selección española sub-21 en la que el jueves fue pieza importante para desatascar el ataque español ante las Islas Feroe en la segunda parte con una asistencia de gol a Roberto López, jugador de la Real Sociedad.
Nacho Méndez se perfila como el principal candidato para entrar en lugar de Manu García, ya que jugó en varias ocasiones en la misma posición. No obstante esta temporada no está teniendo muchos minutos y en los que jugó ofreció dos caras muy diferentes. Jugar con dos delanteros dando entrada a Álvaro Vázquez o situar en esa posición a Aitor García son otras opciones entre las que David Gallego podrá elegir.
Medio siglo sin ganar en Gijón
Visitar El Molinón no es algo agradable para el Rayo Vallecano. Al menos ciñéndose a los resultados cosechados. La de este próximo será la vigesimosexta en la que lo hagan y solo han logrado una victoria en las veinticinco anteriores. Fue el 19 de octubre de 1969, en Segunda, hace más de medio siglo, y con un gol de Dueñas. Del resto de encuentro lo máximo que han logrado han sido cinco empates.
En Primera División el club franjirrojo visitó a lo largo de su historia en 10 ocasiones; mismas que en Segunda. En Primera salió derrotado en ocho, sumando dos empates, mientras que en Segunda lograron la victoria antes mencionada y dos empates más. Además, a esas 20, hay que sumarle 5 más en Copa del Rey, donde empató en una ocasión y salió derrotado en 4. En total 25 visitas con un único triunfo, cinco empates y diecinueve derrotas.