Si las cosas no «Ivan» bien, siguen igual
El Real Oviedo suma su tercera victoria consecutiva a costa de un Real Zaragoza que no levanta cabeza y puede caer a descenso
El Real Zaragoza se enfrentó al Real Oviedo en un partido en el que el conjunto maño llegaba situado en decimoctava posición, con los mismos puntos (10) que el primer descendido y tocado tras la derrota ante el Tenerife en la pasada jornada y la polémica con el tema del comunicado de Víctor Fernández, mientras que los carballones encaraban el partido con tres puntos más en la clasificación pero con una racha de dos victorias consecutivas. Así te lo hemos contado en la previa.
Iván Martínez debutaba contra el equipo de la capital asturiana, y a pesar de que en su primera convocatoria como entrenador del primer equipo solo introdujo a 14 jugadores profesionales, tal y como apuntó Gol, el técnico que en la temporada pasada llevó al DHJ hasta el título de Liga y a conseguir el premio de jugar la Youth League comenzó su trayectoria con el primer equipo con un poco de nervios y sin parar de dar indicaciones a sus jugadores desde el área técnica.
En el minuto 10, el Oviedo llegó al área para luchar un balón que no paraba de rebotar entre jugadores, pero finalmente, se lo quedó el Real Zaragoza, que mostraba un juego muy sólido al principio del encuentro aunque con alguna excepción, pues cinco minutos más tarde, Javi Ros recibió una tarjeta amarilla tras hacer una falta a Tejera, que se iba solo hacia la portería maña tras un fallo en defensa de los blanquillos.
El Zaragoza intentaba abrir la lata con muchas llegadas al área y buscando a Narváez, pero finalmente fue Bolaño quien tras una falta botada por Alberto Zapater y rematada por Alberto Guitián en el minuto 27, introdujo el balón en su propia portería. Creyendo que el gol era obra del defensa cántabro, los jugadores ovetenses pidieron mano, pero finalmente el gol subió al marcador y la balanza del partido se volvía a favor del Real Zaragoza, que siguió insistiendo de nuevo con Narváez.
Pasada la media hora, el Zaragoza tuvo un susto, Álvaro Ratón esperaba recibir el balón cuando Blanco Leschuk, en una acción de pillo, le pegó a un balón que se fue fuera por pocos metros. Durante este tramo del partido, el Oviedo no conseguía llegar mucho al área, pero las veces que lo hacía, seguía asustando, prueba de ello fue un misil lanzado por el propio Blanco Leschuk en el minuto 39 que se fue a la izquierda de la portería de Álvaro Ratón.
La primera parte tocaba a su fin, pero el equipo carballón lo seguía intentando de la mano de Borja Sánchez, que se metió en el área después de marcharse de dos jugadores maños. Blanco Leschuk lanzó una réplica en ataque, y finalmente, a un minuto del descanso, de nuevo Borja Sánchez apareció y empató de cabeza para el Real Oviedo después de que el balón rebotara en el travesaño.
Ya en la segunda mitad, las alineaciones no sufrieron cambios, aunque el Zaragoza sacó a James Igbekeme y Luca Zanimacchia a calentar. Para el Oviedo fue llegar y besar el santo, pues inauguró el segundo periodo con un gol de Blanco Leschuk en el minuto 48 a pase de Tejera tras una jugada por banda izquierda, de modo que con el 1-2 en el marcador la situación se tornaba completamente diferente a la tónica del encuentro tras el gol del conjunto local.
El Oviedo quería más. En el minuto 51, Edgar González chutó un balón que Ratón despejó con seguridad y cuatro minutos más tarde el conjunto de El Kuko Ziganda volvió a asediar la portería blanquilla con un disparo bajo atrapado por el guardameta del equipo aragonés. Iván Martínez necesitaba introducir frescura para intentar cambiar las tornas del partido, y así lo hizo cambiando a Javi Ros por James Igbekeme por y a Alberto Zapater por Francho Serrano.
En el minuto 61, Guitián fue amonestado por juego peligroso, y medio minuto más tarde, el Oviedo respondía con un cabezazo para rematar una falta que se marchó por poco. El Zaragoza no tardó en reaccionar, pues en la siguiente contra finalizó una jugada con un chut de Narváez que fue despejado por el meta del equipo visitante.
Cerca del minuto 70, el Zaragoza preparaba más armas para intentar darle la vuelta al partido, y el Oviedo replicó su estrategia poco después. Zanimacchia entró en el lugar de Gabriel Fernández, (no sin antes avisar al Oviedo con un tiro que se fue por encima de la portería), mientras que el equipo rival replicó la estrategia sustituyendo a sus goleadores Borja Sánchez y Blanco Leschuk por Samuel Obeng y Javi Mier.
El Zaragoza quería repetir la remontada de hace dos jornadas contra el Girona, pero esta vez tenía que hacerlo con un jugador menos tras la expulsión de Alejandro Francés en el minuto 75. Para ello, Iván Martínez dio entrada a Iván Azón en lugar de Sergio Bermejo cuando faltaban tres minutos para el final, pero la situación seguía igual, con un Zaragoza terminando jugadas pero sin dar demasiados sustos. Con el pitido final, el Real Zaragoza consumó su segunda derrota consecutiva, mientras que el combinado asturiano lleva ya tres victorias seguidas.
Borja Sánchez: «Hemos hecho un gran partido»
Al finalizar el encuentro, un Borja Sánchez sonriente apuntaba que para el Oviedo ha sido “un gran partido, y aunque aquí en Segunda siempre toca sufrir, nos llevamos tres puntos que fuera de casa sufriendo son muy válidos”. Por su parte, Alberto Guitián afirmaba que “estamos en esa dinámica en la que todo sale mal, aunque habíamos entrado muy bien en el partido no salen las cosas como queremos, aunque el equipo lo intenta y se deja la vida y la actitud creo que es buenísima”.
La próxima prueba para el Real Zaragoza tendrá lugar en El Toralín el próximo domingo, mientras que el Oviedo recibirá al Fuenlabrada en el Carlos Tartiere un día antes.