Ayer viernes el Elche cerró su semana de entrenamientos con la quinta sesión de la semana y con muchas ausencias en el terreno de juego del campo municipal José Díez Iborra. La plantilla tendrá ahora el fin de semana libre para regresar a los entrenamientos el lunes, de forma que encaren el próximo compromiso liguero (Ciutat de Valencia, sábado 21, 14:00 horas). Un fin de semana sin partido que, sin duda, Jorge Almirón agradece.
Y es que el técnico argentino tiene a seis jugadores en la enfermería del Elche que no podrían jugar si hubiese partido este fin de semana. Son los casos de Edgar Badía, Sánchez Miño, Fidel, Lucas Boyé y Rigoni. Ninguno de ellos, salvo el italiano que sufre un esguince en la clavícula, sufre ninguna lesión de gravedad. Dado este parón FIFA todos ellos podrán recuperarse salvo Rigoni y la duda de Fidel. El onubense sufre una pequeña rotura muscular que si le hace ser seria duda para visitar al Levante.
Los que sí están ya recuperados y a disposición son Guido Carrillo y Víctor Rodríguez. El punta argentino ya ha superado las molestias en la rodilla y el catalán las suyas musculares. De cara al partido del Ciutat de Valencia estarán al 100% como el canterano Diego Bri que ultima su recuperación del último partido con el Ilicitano donde acabó lesionado.