El Arenas logra la primera victoria de la temporada
El único tanto de Unai Rementería en la primera mitad deja los tres puntos en Gobela
El Arenas de Getxo, tras dos semanas sin jugar, recibía la visita de uno de los dos equipos cántabros de la categoría, el C.D. Laredo. Un encuentro perteneciente a la jornada 5 de este subgrupo A del grupo II de la Segunda B que se iba a decantar a favor del conjunto local gracias al gol de Unai Rementería. Un resultado que da la primera victoria de la temporada a los vascos y deja a los laredano sin lograr puntuar fuera de casa.
El técnico local, Javier Olaizola apostó por poner a Leandro de mediapunta por detrás de su delantero Pradera. Con esto, las bandas las ocupaban Rafita y Kepa Vieites. Por su parte, Manu Calleja introducía a Peredo en el doble pivote para suplir la baja por sanción de Faouzi. La otra novedad era la entrada en el ataque de Siafa en lugar de Iván Argos.
El encuentro comenzó en el césped sintético de Gobela un minuto antes de que dieran las cinco de la tarde. En esta ocasión el Laredo vestía con su segunda equipación, la azul, debido a la camiseta de rayas rojas y negras habitual del Arenas de Getxo. Fue precisamente el cuadro local quien buscó más el área rival con varios balones en largo aunque todas las acciones acababan o en las manos de Rafa o muy lejos de la portería.
Apenas estaba pasando nada en el partido. Los dos apostaban por un juego directo sin bajar el balón al suelo. Sin embargo, justo cuando se llegó al ecuador de la primera mitad, Unai Rementaría cazó la pelota en la frontal para batir de zurda al meta rival. Se adelantaba el conjunto vasco que había jugado más en campo rival. Tras el primer tanto, los cántabros dieron un ligero paso adelante jugando más en campo rival pero sin ocasiones.
En los últimos minutos apenas pasó nada. No había un claro dominador, nadie quería bajar el balón al suelo y apenas se pisaba el área con acción de peligro. No obstante, era el Arenas quine lo buscaba más. Jaume Pol con un saque de esquina cerrado a punto estuvo de sorprender a Rafa pero su centro dio en el larguero. Sin tiempo de descuento, se llegó al final de la primera mitad.
La segunda parte comenzó con un tiro de falta directa de Leandro que tuvo que despejar como pudo Rafa. La respuesta cántabra vino en las botas de Saul García con un tiro flojo sin excesivo peligro. Más adelante tuvo una buena ocasión el cuadro cántabro para empatar. Tras un par de toques en el área en un córner, el remate de Álvaro se fue rozando el poste. Se animaba el encuentro en Gobela para la última media hora de juego.
Ahora el que lo intentó desde el córner, porque las ocasiones más claras eran a balón parado, fue para el Arenas. Sin embargo, el remate de Pradera se fue alto. Llegaron cambios de Manu Calleja ofensivos ya que introducía a Iván Argos por uno de sus mediocentros. Una seña clara de que apostaba por el juego directo ya que el balón apenas pasaba por el centro del campo.
La lluvia se hizo protagonista en Gobela para los minutos finales del choque mientras el Laredo seguía intentando acercarse a la meta rival. Tuvo una ocasión muy clara por mediación de Siafa quien la enganchó muy bien desde la frontal pero respondió muy bien Diego Carrio. Lo intentó hasta el final el cuadro cántabro pero no iba a tener fortuna de cara a portería.
Finalmente, los tres puntos se quedaron en Gobela y el Arenas Club logra la primera victoria de la temporada. Mientras el Laredo se vuelve a ir de vacío a casa sin lograr sumar en sus tres salidas. La próxima semana, el Arenas de Getxo visitará Lasesarre para medirse al Barakaldo el domingo a las 17:00. Por su parte el Laredo disputará el derbi cántabro recibiendo al Racing de Santander en San Lorenzo el sábado a las 18:30.