El Barça sigue intratable, esta vez contra el Betis
El Barça sigue intratable consiguiendo la octava victoria en la Liga Endesa con un ataque espectacular y una gran defensa para derrotar al Coosur Betis.
Tras la victoria ante el Fenerbahce de 42 puntos, el Barça de Jasikevicius sigue intratable y creciendo con la victoria ante el Coosur Betis. El partido se ha decidido en la primera mitad, donde se ha visto una defensa excelente del Barça anulando a los tiradores y juego interior del Coosur Betis. Esta semana hemos visto una gran defensa del Barça y un juego coral en ataque para buscar la mejor opción para anotar. En el partido de hoy Jasikevicius ha decidido dar descanso a Alex Abrines y Cory Higgins, dos de los jugadores más utilizados por el entrenador lituano. Ha entrado en su lugar a ‘Papi’ Brancou Badio y Brandon Davies respecto al último partido de la Liga Endesa.
El mejor del partido ha sido Nikola Mirotic (18 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración) que con 15 minutos en pista solo ha fallado un tiro de campo, aportando intensidad en la defensa y cerrando el rebote. También hay que destacar a Leandro Bolmaro (9 puntos, 3 asistencias y 16 de valoración) que ha realizado uno de los mejores partidos con el Barça. Bolmaro, que es uno de los elegibles del draft de la NBA, ha aportado mucha intensidad en defensa.
Hay que destacar por parte de Coosur Betis a Feldeine (14 puntos y 13 de valoración) muy bien defendido durante la primera parte, pero muy efectivo durante la segunda mitad. El pívot Youssou Ndoye (11 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración) ha estado anulado por una gran defensa azulgrana, pero aun así ha estado uno de los jugadores destacados de equipo de Curro Segura.
El Barça decide en la primera mitad
Antes de empezar el partido se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Josep Luis Vilaseca, exdirectivo del Barça y antiguo secretario general del Deporte de la Generalitat. El partido empezó con 7 puntos seguidos de Nikola Mirotic (7 – 2). El Coosur Betis respondía con los triples de Nick Kay y T.J. Campbell para ponerse por delante en el marcador a falta de 7 minutos (7 – 8). Entonces apareció el vendaval azulgrana que anuló al Coosur Betis de la pista con un parcial de 16 – 1 para irse al final del primer cuarto 23 – 9.
Mirotic, hasta la cocina. #LigaEndesa pic.twitter.com/JDa9OnZTwh
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) November 14, 2020
El Barça seguía con la misma intensidad al inicio del segundo cuarto ampliando el parcial 22 – 1 a falta de 8 minutos para llegar al descanso (29 – 9). El entrenador bético Curro Segura intentaba parar al ataque azulgrana con alternativas defensivas, pero no tuvieron éxito. Por su parte Jasikevicius iba haciendo rotaciones para repartir los minutos y el rendimiento no se veía afectado. El Betis reaccionó con un parcial 0 – 6 pero el técnico azulgrana pidió un tiempo muerto para parar el partido. Decidió dar entrada a pista a Mirotic, Kuric y Calathes para apretar de nuevo en el marcador (44 – 20). Se llegó al descanso 46 -22 con la máxima ventaja en el marcador.
Minutos para los jóvenes
El Barça seguía con la misma intensidad en pista al inicio de la segunda parte. Dos triples de Mirotic y un 2+1 de Oriola colocaban al Barça con una diferencia de 32 puntos (59 – 27) a falta de 5 minutos del final del tercer cuarto. Jasikevicius tenía clara la rotación de sus jugadores de cara a la doble jornada de Euroleague de la semana siguiente, dando minutos a los jóvenes. Entraron en el partido Sergi Martinez y ‘Papi’ Brancou Badio aportando intensidad en defensa y en el rebote. El Coosur Betis empezó a ver aro gracias a los triples de Feldeine para reducir la distancia (64 – 40).
El último cuarto el Barça a falta de 6 minutos coincidieron en pista Bolmaro, Badio, Sergi Martinez, Smits y Pustovyi. Hecho muy raro después de lo vivido en las temporadas pasada que lo aprovecho el Coosur Betis para maquillar el marcador. Mientras tanto el Barça menos acertado, pero seguía con la misma mentalidad luchadora por cada balón y rebote.