El Leganés tiró de oficio para ganar a un Alcorcón que dio sintomas de mejoría
Partido poco brillante y muy disputado entre dos equipos que concedieron poco. Tipico derbi que se desniveló gracias a un chispazo de calidad en el que Sabin Merino salió al rescate de los pepineros. El Leganés mira hacia arriba con ilusión y el Alcorcón mira al futuro con optimismo
Derbi madrileño en Butarque en el que el CD Leganés pudo sumar los tres puntos y continuar su escalada en la clasificación gracias a un solitario tanto de Sabin Merino. Juan Antonio Anquela en su retorno al Alcorcón no pudo hacer bueno el dicho de a entrenador nuevo victoria segura, pero su equipo estuvo en el partido hasta el pitido final y con opciones de puntuar en uno de los campos más complicados de la categoria y eso ya es un paso adelante.
El encuentro comenzó frio y con muchas precauciones por parte de ambos conjuntos. Las ocho derrotas consecutivas con las que se presentaban los alfareros en Butarque traian de añadido mister nuevo en su banquillo. Anquela volvia a defender a los de Alcorcón y en su reestreno el equipo salió muy juntito y sin apenas conceder.
Los de José Martí por su parte tenian una buena oportunidad de instalarse en la zona alta y ratificar su poderio como locales. El partido no comenzó brillante y con el paso de los minutos continuó en la misma linea.
La primeras ocasiones reseñables fueron para los pepineros. Los blanquiazules llevaban con cierta asiduidad balones al área pero ni Borja Bastón ni Muñoz lograban imponerse a la zaga alfarera. En una de estas acciones Rodri Tarin pudo adelantar a los suyos pero Dani Jiménez dejó claro que el portero también juega.
Los visitantes dieron la replica en las botas de Oscar Arribas en su primer acercamiento a las inmediaciones de Cuellar con un disparo que no encontró porteria. El derbi se abrió un poco pero los foraneos no se rompian ni perdian el sitio, basando su ataque en balones largos con poca incidencia. Por otra parte las ofensivas de los pepineros estaban siendo muy predecibles.
A cinco minutos para el final del primer acto, Borja Bastón recogió un buen centro de Bustinza y obligó de nuevo a lucirse a guardamenta visitante. Esta fue la última oportunidad clara antes de que Sagués Oscoz decretase el camino hacia los vestuarios.
Tras la reanudación los de Anquela salieron mas ofensivos y disfrutaron de mayor presencia en campo contrario. Como resultado tanto Boateng como Arribas tuvieron la oportunidad de probar si éxito la concentración de Pichu Cuellar en un partido en el que hasta ese momento habia permanecido inédito.
Pero el fuste alfarero duró lo que un caramelo a la puerta de un colegio y en cuanto los locales ajustaron un poco las distancias volvieron a adueñarse del partido sin demasiada oposición. A la hora de juego el ingreso en el campo de Sabin Merino fue providencial ya que en el primer balón que tocó tuvo el acierto de alojarlo en el fondo de la porteria rival.
Medio gol se le podria anotar a Rubén Pardo que se sacó un pase medido a la espalda de la defensa alfarera dejando en clara franquicia al ariete vasco para con un certero chut se consolidarse como el máximo goleador de su equipo.
El CD Leganés con treinta minutos por delante ya habia hecho lo más dificil . Con el melón abierto ahora habia que hacer gala de saber estar e intentar cerrar el choque si se prestaba la ocasión. Pero a pesar de que la reaccion visitante no fue fulgurante y les costó mucho estirar sus lineas, finalmente los de Anquela de perdidos se tiraron al rio y pudimos disfrutar de unos minutos finales emocionantes por lo incierto del resultado.
Con el tiempo practicamente cumplido los visitantes vieron como se les anulaba un gol por empujón de Reko previó al remate final. Una falta lateral de las varias que botó Hugo Fraile en el partido, en la que en primera instancia Cuellar midió mal su salida y casi acaba en disgusto. Aumentando los nervios de una zaga local que pudo respirar al oir el pitido final del trencilla vasco.
En defintiva tres puntos logrados por los locales sin mucha brillantez frente a un equipo que dio muestras de mejoria pero que continúa muy lastrado por su situación clasificatoria y deberá mejorar mucho para poder salir del atolladero.
Imágenes: @AD_Alcorcon