Hamilton vence en Turquía y se corona por séptima vez

El piloto de Mercedes AMG Petronas tuvo una primera parte de carrera discreta posicionándose en la mitad de la zona de puntos en una pista mojada. Pero cuando la pista se puso más seca y cambió los neumáticos de lluvia por los intermedios, marcó un ritmo apabullante y remontó al liderato.

El escenario más previsto se cumplió el día de hoy. Pero su desarrollo no lo pensó nadie. Lewis Hamilton se coronó por séptima vez Campeón del mundo de la Fórmula 1 tras ganar un Gran Premio de Turquía bastante problemático. El piloto inglés empata en total de títulos a Michael Schumacher llevándose el cetro de este 2020 con 10 victorias en 14 carreras.

Hamilton, camino a la gloria

El piloto de Mercedes AMG Petronas tuvo una primera parte de carrera discreta posicionándose en la mitad de la zona de puntos en una pista mojada. Pero cuando la pista se puso más seca y cambió los neumáticos de lluvia por los intermedios, marcó un ritmo apabullante y remontó al liderato.

Hamilton sacó una diferencia brutal de 31 segundos con el segundo lugar, Sergio Pérez, con unas llantas intermedias que ya contaban con demasiadas vueltas encima (52).

Muy al contraste de la carrera del compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, quien protagonizó un festival de trompos durante todo el Gran Premio. Firmando una jornada pésima en la cual solo finalizó décimo cuarto.

El mexicano de Racing Point, Sergio Pérez con una estrategia similar a la de Hamilton pudo mantener la segunda plaza sin tener el ritmo del Mercedes, pero sí pudo gestionar para enfrentar el embate final de los Ferrari. El azteca logra así su primer podio de la temporada (el noveno de su carrera) después de haberlo acariciado un par de ocasiones este año.

Alguien que pudo redimirse un poco en esta carrera fue Sebastian Vettel. El alemán cuatro veces Campeón del mundo realizó una tremenda partida, saliendo 11 para colocarse 5 tras la primera vuelta.

En una campaña muy triste para el piloto de Ferrari, logró su primer podio de la temporada demostrando un pilotaje bastante sobrio. Mientras que su compañero, Charles Leclerc, remontó de manera extraordinaria desde la zona baja de la grilla hasta finalizar cuarto.

El joven monegasco estuvo a punto de finalizar en la segunda plaza ya que en la última vuelta en la recta posterior sobrepasó a Pérez pero justo después cometió un error que lo hizo bajar a la cuarta plaza finalmente.

Red Bull patinó, y McLaren recuperó

La decepción del día fue Red Bull. Durante el fin de semana se veía como el equipo más fuerte con Max Verstappen a la cabeza, pero los errores de pilotaje por las difíciles condiciones hicieron que se viniera abajo. El equipo austriaco solo pudo finalizar sexto y séptimo con Verstappen y Alexander Albon respectivamente.

Carlos Sainz puso en alto a McLaren tras remontar a la quinta plaza tras largar en la penúltima fila la salida mostrando altos niveles de conducción. Mientras que Lando Norris pudo acabar octavo con una buena carrera. Ambos pilotos consiguieron una buena bolsa de puntos en un fin de semana que se veía adverso.

Caída triste

El derrumbe de la carrera la protagonizó Lance Stroll quien lideró de manera sólida el Gran Premio hasta que los neumáticos de lluvia perdieron su efecto. El canadiense perdió su ritmo y estabilidad de manera dramática que al final solo pudo terminar noveno.

Daniel Ricciardo con su Renault fue el último en ingresar en la zona de puntos con una carrera bastante complicada en su fase final. El australiano no pudo hacer más para terminar el Gran Premio de la mejor manera.

El Gran Premio de Turquía resultó ser una carrera bastante emocionante. Una prueba que estuvo en su buena parte llena de incertidumbre y con buenas batallas. Tampoco hubo mayores incidentes.

Turquía resultó siendo una carrera y una fecha histórica en la categoría, pues en la retina de todos los aficionados al deporte motor quedará el nombre de Lewis Carl Davidson Hamilton como el segundo hombre en alcazar la mayor cantodad de títulos en la historia de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Sígueme en @JssLabarca, y no olvides seguirnos en Twitter por la cuenta @Motor_G3 para estar informado de lo que ocurra en el GP de Turquía.