Icono del sitio Grada3.COM

Stroll sorprende y se lleva la primera pole position de su carrera

Lance Stroll, disfrutando de las mieles de la victoria al alcanzar su primera pole position. Imagen: @F1

El regreso del Istanbul Park a la máxima categoría ha sido el epicentro de grandes sorpresas de lo que llevamos de fin de semana. Las condiciones de pista resbaladiza observada en los libres aumentaron brutalmente debido a la lluvia que fue protagonista este día. En estas circunstancias se ha lucido Lance Stroll al destronar de la pole position a Max Verstappen y obteniendo la primera de su carrera.

Stroll, llamada a última hora

El canadiense de Racing Point optó por poner las ruedas intermedias en la Q3 y de igual manera lo hizo su compañero de equipo Sergio Pérez, quien finalizó tercero. Esas gomas les cayeron de maravillas al monoplaza en la última etapa de la prueba clasificatoria y desbancó Verstappen. El neerlandés de Red Bull se venía luciendo desde las pruebas libres y en las primeras etapas de la clasificación.

El equipo Red Bull en todo el fin de semana se ha mostrado como el mejor equipo en el cual se había adaptado a las condiciones del circuito. Un asfalto deslizante gracias a una renovación que ha sorprendido a todos los equipos y los pilotos. Un elemento que daba incertidumbre en una temporada bastante predecible. Ese factor aumentó con la presencia de la lluvia.

Así las cosas, Stroll se convierte en el tercer canadiense en la historia en alcanzar una pole position, luego de que la dinastía Villeneuve, con Gilles (2) y Jacques (13) lo hubiese logrado en las décadas de los 80 y 90.

Verstappen desplazado

Verstappen lideró holgadamente los cronos de la Q1 y Q2 con su compañero Alexander Albon justo detrás. Todo parecía encaminado para una pole del neerlandés. Pero al parecer la puesta a punto de los Racing Point con neumáticos intermedios y en una pista menos mojada fue mucho mejor. Eso explica mejor la primera posición de Lance Stroll.

De igual manera Verstappen luce como el favorito para ganar el Gran Premio de Turquía gracias al ritmo mostrado en los libres en piso seco, condición que se prevé para la carrera.

Mercedes deslucido

Los dominantes de la actual temporada, Mercedes AMG, han deslucido en esta prueba clasificatoria. Se han visto afectados primero el estado del asfalto en seco y mojado. El líder del Campeonato de Pilotos, Lewis Hamilton, saldrá en la sexta plaza. Mientras que Valtteri Bottas solo pudo ser noveno. El británico solo tiene que sacarle 7 puntos a su compañero filandés para levantar su séptima corona y empatar en títulos a Michael Schumacher.

Las Flechas de Plata (este año negras) se mezclaron con el grupo de la zona media con Renault y otro equipo que dio la sorpresa, Alfa Romeo. Los habituales en liderar la parte baja de la grilla escalaron aprovechando las pésimas condiciones y exhibiendo un buen manejo liderado por Kimi Raikkonen.

Los Mercedes, con Hamilton en la sexta posición y Bottas en la novena, saldrán mañana en una posición poco habitual. Imagen: @MercedesAMGF1

Ferrari y McLaren, decepción

Ferrari dio un bajón con respecto al ritmo mostrado ayer y en la sesión libre matinal de hoy. Parecían ser los contendientes de Red Bull en este fin de semana atípico. Pero todo cambió en la sesión clasificatoria con una puesta a punto que resultó desastrosa para Charles Leclerc, quien saldrá decimocuarto, y Sebastian Vettel, duodécimo.

Quienes acompañaron a la Scuderia Ferrari en la zona media baja de la grilla son los McLaren, quienes firmaron una decepcionante clasificación con, Lando Norris y Carlos Sainz, undécimo y decimo tercero respectivamente.

Mañana sin dudas podría ser un Gran Premio de Turquía emocionante por el pobre agarre que hay en la pista y ver como los pilotos lucharán con sus monoplazas para mantenerse en pista y a la vez luchar por posiciones.

Sígueme en @JssLabarca, y no olvides seguirnos en Twitter por la cuenta @Motor_G3 para estar informado de lo que ocurra en el GP de Turquía.

Salir de la versión móvil