El RCD Espanyol ha informado de que en los controles de antígenos realizados en el día de hoy se ha detectado un caso positivo por COVID-19. El jugador, cuyo nombre no ha trascendido, está ya aislado. También se encuentra en aislamiento otro miembro del equipo que es contacto estrecho. Otro contacto estrecho cuenta con anticuerpos, de forma que no lo ha sido. Este es el comunicado del Espanyol.
Un integrante del primer equipo del RCD Espanyol ha mostrado un posible resultado positivo en la ronda de test rápidos de antígenos practicada en la mañana de hoy 16 de noviembre. Ante este resultado provisional, de forma alineada con LaLiga y siguiendo todos los protocolos sanitarios ha sido aislado. Tambiés los dos contactos directos en la plantilla uno ha sido aislado (el otro contaba con anticuerpos) y en la tarde de hoy se les realizará un test PCR para obtener un diagnóstico confirmado.
Desde el comienzo de esta crisis sanitaria y de forma alineada con los protocolos y normativas de LaLiga y las autoridades sanitarias, el RCD Espanyol ha aplicado los más altos estándares de seguridad y prevención. Lo ha hecho tanto para su staff deportivo como para el resto de integrantes de la plantilla profesional de la entidad. Una lucha que continuaremos haciéndolo conscientes de nuestra responsabilidad en la lucha contra la pandemia.