Desde hace meses, una vez cerrado el culebrón que fue la salida de Ferrán Torres, Meriton ha tenido la intención de evitar a toda costa que con Kangin Lee pasase lo mismo. Inició ya en el verano unas primeras conversaciones para un nuevo contrato del joven jugador surcoreanos y la acogida entre las partes fue más que buena. Con una buena sintonía se esperaba poder llegar a un acuerdo a lo largo del 2020. Pero a día de hoy todo está paralizado.
Primero fueron los problemas del Valencia para cuadrar todo su balance económico lo que hizo parar las conversaciones por parte del club. Eso sí, con ánimo claro que reanudarlas en un futuro cercano. Y así fue, hace escasamente dos semanas, el club intentó dirigirse a los agentes del jugador, pero no hubo respuesta. Según informa SER Deportivos Valencia, no hay conversaciones entre Kangin Lee y el Valencia desde principios de septiembre. Entonces el club decidió frenarlas para centrarse en sus otras prioridades. Y ahora, en busca de reanudarlas, el jugador no responde al llamamiento.
La razón, viendo lo que siempre ha dicho Kangin Lee, parece clara. El jugador quiere sentirse más protagonista en el equipo. Solo ha jugado 389 minutos en ocho encuentros, algo que considera insuficiente. Eso es lo que siempre le ha importado y sino buscaría la forma de salir a donde lo pueda ser, ya que ‘novias’ en el mercado ha tenido, tiene y tendrá. Con varios matices el caso empieza a parecerse a lo que ocurrió con Ferrán Torres. Algo que Meriton quiere evitar se vuelva a producir en el club bajo su gestión.
Aunque por ahora no está encima de la mesa, si las conversaciones siguen sin desencallar, Meriton moverá ficha en el mercado. Buscará su traspaso para evitar una devaluación como fue la de Ferrán. Ese traspaso no es descartable pueda darse incluso en este mercado invernal. Todo dependerá de que algún club estuviese dispuesto a dar el paso y de que la situación siga igual o incluso peor que a día de hoy.