En el duodécimo encuentro de la temporada al Real Sporting de Gijón le devolvió al Estadio de El Molinón-Enrique Castro «Quini». Aspiraban los rojblancos, tras el pinchazo feo en Miranda de Ebro, volver a la senda de la victoria contra una de las mejores plantillas de la categoría. El partido concluyó en empate con una fuerte carga polémica y de VAR, pero que hace justicia a lo visto. Las notas son las siguientes:
Once titular
- Mariño (7): En el gol no puede hacer nada y el Rayo no le probó en el resto del partido. El resto del encuentro dominó bien su área.
- Guille Rosas (8): Partido impresionante en defensa el suyo. Faltó verle más en ataque, pero en labores ofensivas flojeó gran parte del equipo.
- Babin (7): Partido aceptable, incluso con buena salida de balón que no es habitual.
- Borja López (7): Sufrió mucho con la entrada de Yacine Qasmi que afeó su gran partido en todas las facetas.
- Saúl García (8): Partido casi impecable, como el de Guille Rosas. También se le echó en falta más aportación ofensiva.
- Javi Fuego (7): En los últimos minutos estaba asfixiado, pero mientras le duró la gasolina fue un stopper casi perfecto y estuvo bien en la salida de balón, como fue la acción del gol.
- Gragera (6): Un partido algo más gris el suyo. Sin balón estuvo muy bien, pero con él, el hecho de jugar más adelantado no le vino bien.
- Pedro Díaz (7): Fue de más a menos. Le faltó precisión en el pase, pero interpretó muy bien el juego y supo ocupar los espacios.
- Nacho Méndez (7): Realizó un gran primer tiempo. En el segundo comenzó más apagado y acabó lesionado para, si no hay sorpresa, varias semanas. Una pena porque podía aportar.
- Aitor García (9): Su partido fue casi perfecto. Dejó acciones de calidad y fue de menos a más, pues su inicio de partido fue flojo.
- Djurdjevic (5): Con el trabajo y la pelea solo se aprueba. Si no se sabe finalizar, ni se está para finalizar, no da para más. Flojo partido.
Desde el banquillo
- Carmona (0): La nota se justifica sola.
- Gaspar (5): Aunque tuvo una opción a la contra no fue muy clara. En defensa ayudó bien.
- Pablo García (5): Salió para cerrar la banda izquierda y tuvo dos acciones defensivas de mérito.
- Álvaro Vázquez (3): A pesar de salir de refresco parecía cansado. La diferencia de tenerle a él o Djurdjevic en el campo fue notable pues no se desahogó ni un balón.
- David Gallego (7): Su planteamiento inicial fue muy valiente y el equipo sometió al Rayo hasta la expulsión de Carmona. Después estuvo peor en los cambios y no leyó demasiado bien el partido. Aun así su valoración es muy positiva por buscar soluciones a esa llamada ‘Manudependencia’.