La temporada hizo hace escasos días sus primeros dos meses de competición. Para la Real Sociedad han sido dos meses estupendos, no cabe duda. Es líder provisional de LaLiga y en Europa League tiene bien encarrilada su clasificación para la siguiente ronda de dieciseisavos de final. Pero estos dos meses, han sido relativamente tranquilos en cuanto a los esfuerzos de la extensa plantilla que dirige Imanol Alguacil. Algo que cambiará a partir del próximo fin de semana.
Desde el próximo domingo, cuando se enfrenten al Cádiz, la Real Sociedad podría tener un calendario terrorífico, con hasta 33 partidos en 119 días, hasta la llegada de la primavera. Suponiendo que en Copa del Rey logre avanzar de nuevo hasta la final; y que en la Supercopa supere la primera semifinal, solo tendrá dos semanas de un solo partido, siendo el resto de dos partidos miércoles/jueves-sábado/domingo.
Solo el fin de semana del 26 y 27 de diciembre, que no hay partido programado de liga y el miércoles 6 de enero, reservado para la segunda ronda de Copa donde la Real no entrará aún en sorteo, serían las fechas libres de tan brutal calendario. Todo ello será una prueba de fuego para la plantilla, extensa y configurada así para este fin que se sabía llegaría, que Imanol Alguacil y toda la Real Sociedad deberán gestionar.