Icono del sitio Grada3.COM

Los aficionados que insultaron a Iñaki Williams, a juicio

Williams celebra el 1-0 en el derbi

Fuente: www.athletic-club.eus

La Fiscalía Provincial de Barcelona ha presentado una querella por insultos racistas y por un delito contra los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas contra los aficionados que insultaron a Iñaki Williams en el partido RCD Espanyol – Athletic Club de la pasada temporada, según informaciones del periodista Jordi Martí, de la Cadena SER.

Los hechos sucedieron el pasado 25 de enero. Fue con ocasión de la visita al feudo perico del equipo vizcaíno. El partido acabó con empate a un gol e Iñaki Williams fue insultado desde los graderíos al ser sustituido a los 68 minutos. Entonces un grupo de aficionados pericos le dedicaron el mal llamado grito del mono. La Fiscalía considera que dichos aficionados podrían haber cometido un delito de lesión de la dignidad de las personas por motivos racistas.

Es la primera vez que un Ministerio Público se querella contra un delito de esta índole por la vía penal. La investigación fue iniciada por la propia Fiscalía de Barcelona, pero ha llegado a la provincial que es quien ha decidido seguir con el caso planteando la querella. La cual se presenta contra dos sujetos, ambos mayores de edad y que tendrán que responder por estos actos. De ser condenados se enfrentan a penas de hasta cuatro años de prisión.

Williams ya denunció estos insultos tras el partido

Todo esto nació a raíz de las declaraciones del propio jugador tras aquel encuentro. Entonces Iñaki Williams ya dijo que, independientemente del resultado del partido, se iba «un poco triste por el empate y sobre todo porque he sufrido insultos racistas. Es algo que ningún jugador de raza negra o cualquier raza quiere escuchar. Es algo fuera de lugar y la gente debe venir al estadio a disfrutar, a animar a su equipo, a disfrutar del fútbol. Éste es un deporte de amistad, de equipo, y la verdad que ha sido un día un poco triste. No tienen que ocurrir estos acontecimiento fuera de lugar”. Ahora la Fiscalía lleva el caso a un juzgado.

Salir de la versión móvil