Arsenal y Chelsea No se Sacaron Ventaja
El clasico entre Arsenal y Chelsea de la FAWSL termino 1 a 1.
Uno de los partidos más esperados e importantes se disputó en la jornada 7 de la FAWSL. Arsenal vs Chelsea, un clásico de Londres, donde pelearon con todo por los 3 puntos necesarios para llegar a la cima, además, se aprovecha el empate entre Manchester City y Manchester United.
La primera parte del encuentro fue muy disputada físicamente, muchas faltas que cortaban el juego por momentos. Los primeros 20 minutos el Arsenal apostó a los envíos largos para sus delanteras y el Chelsea a presionar en mitad de cancha, aunque este último tenia mas la pelota y la iniciativa del partido.
Las primeras llegadas al área vinieron de parte de las «blues” con centros y mucha movilidad de Harder y Ji para pedir la pelota. Mientras que el Arsenal recién piso el área rival al minuto 22’ con un cabezazo que no fue de Miedema.
Al minuto 43’ llegó la más clara del primer tiempo con un tiro desde afuera del área de Foord que golpeo el travesaño de Berger. Los últimos minutos fueron para el local que llego con más profundidad y también ayudaron algunos errores defensivos de la visita.
La segunda mitad comenzó con un asecho constante del Chelsea sobre el arco que defiende Zinsberger, pero ninguna de las situaciones generadas terminó en gol. Mientras, Arsenal apelaba al contrataque con Miedema, Ford y Mead mano a mano con las centrales. Resultó siendo un partido de pérdidas y errores en ambos lados que no terminaban en grandes peligros.
Uno de los grandes duelos del partido fue entre Eriksson y Mead que era quien más creaba ocasiones para el Arsenal, pero la capitana de las Blues pudo mantener la disputa a su favor siendo una de las responsables de que el partido se mantuviera en empate. Otra de las razones fue la defensora del equipo local, McCabe no solo aportó al contrataque, sino que se encargó de no dejar pasar a nadie por su lado.
En un partido cerrado, los goles llegaron en los minutos finales. Arsenal puso el 1 a 0 con una corrida de Miedema y un centro que colocó en el área donde Mead llegó y le ganó el anticipo a Eriksson para hacer el gol a los 81’. El empate llegó de la mano de Harder que por primera vez encontró la banda de McCabe libre y profundizó enviando un centro al área pero con un desvió en la central del Arsenal Wubben-Moy, el balón se metió en el arco del Zinsberger.
En los minutos adicionados, el Chelsea lo tuvo para ganar en un mano a mano de Keer que terminó rozando el palo de la arquera. Pero el partido terminó en un merecido empate ya que el dominio fue parejo en ambos tiempos, los equipos no aprovecharon en sacarse ventaja para subir a la cima del campeonato donde el United sigue por segunda semana consecutiva.
Las figuras del parido fueron Mead y McCabe para el Arsenal; Eriksson y Harder para el Chelsea.
Escrito por: @CaroPintoFin