El Betis echa el freno con Aissa Mandi

Si hace semanas la intención del club era cerrar su renovación cuanto antes, ahora en la Avenida de la Palmera bajan las revoluciones

Hace no muchas semanas en el Real Betis había total convencimiento en cerrar la renovación de Aissa Mandi (Châlons-en-Champagne, Francia, 22 de octubre de 1991). Limadas ciertas asperezas y roces que hubo en los meses pre-pandemia entre club y jugador, todo se dio por olvidado para buscar la renovación. Sin embargo con el paso de las jornadas el prisma ha cambiado. El rendimiento del jugador no ha sido precisamente bueno. Dos rojas en siete partidos y el hecho de que su nivel respecto a la pasada temporada parece confirmar un declive, han hecho echar ese freno.

Pero no solo ha sido el plano puramente deportivo el que ha hecho que Antonio Cordón y el Betis frenen la operación por ahora. También lo son las pretensiones del jugador, que sigue queriendo jugar competición europea y una mejora en su contrato. Lo primero el Betis puede dárselo a través de una buena temporada y no habría problema para encontrar un entendimiento. Pero donde hay más problemas es a mejorarle el contrato a sus 29 años a pesar de que su rendimiento diste de ser óptimo.

Haciendo esto el Betis corre un claro riesgo. Dado que Aissa Mandi acaba contrato el próximo mes de junio, desde el 1 de enero puede firmar por otro club. Parece que en la Avenida de la Palmera están dispuestos a ello ya que la mejoría del contrato pretendida por el francés no pasa por su agenda. Al menos, a día de hoy.