P: Lo primero gracias por atendernos Carlos. Después de un verano con mucha incertidumbre por el inicio del campeonato. ¿Qué factores motivaron tu fichaje por el CD Ebro?
R: Conocía bien al entrenador y todos los feedback recibidos del club por compañeros que habían estado otras temporadas aquí. Me ayudaron a que la decisión fuese ésta. Los jugadores también nos informamos antes de firmar en algún sitio.
P: Como te ha recibido el nuevo vestuario?
R: La adaptación ha sido muy sencilla gracias a las personas que componen el club y a los compañeros que estaban la temporada anterior.
P: El arranque del equipo está siendo muy positivo a que se debe?
R: Es cierto que aún seguimos invictos, pero somos un equipo en fase de construcción y que todavía no ha dado lo que se espera de él a lo largo del año. El secreto de los resultados obtenidos es la humildad y la solidaridad en el esfuerzo de todos los integrantes de la plantilla.
P: De donde viene tu apodo de el “Puma”?
R: Fue en el filial del Levante ya ha llovido de eso. El Real Madrid firmó un centrocampista llamado Emerson y le llamaba el “Puma”. Un día un compañero me llamó así y ya me quede con el puma para el resto de mi carrera deportiva.
P: Todavía no habéis podido disfrutar del apoyo de vuestra afición en vuestro estadio. ¿Ves lógico que unos equipos jueguen con público y otros no?
R: No tiene sentido alguno, pero son las circunstancias a las que nos tenemos que acostumbrar y que no podemos hacer nada al no depender de nosotros. Tenemos que estar agradecidos que aún nos siguen permitiendo desarrollar nuestro trabajo aunque las condiciones no sean las mejores.
P: En tu trayectoria deportiva siempre jugaste en equipos nacionales. No tuviste la oportunidad de salir al extranjero?
R: La realidad es que nunca tuve una oferta en firme de poder salir de España para conocer otras culturas y poder enriquecerme.
P; A nivel individual, en tus botas contabilizas más de 300 partidos en la categoría de bronce del fútbol español. ¿Qué sensaciones tienes actualmente?
R: Según los datos son más de 470 si sumamos play-off y Copa del Rey… ¡Se dice pronto! Me encuentro disfrutando de todos y cada uno de los días que sigo entrenando y compitiendo. Sé que mí carrera está en su última fase y eso hace que sea consciente de lo qué estoy viviendo y sintiendo. Disfruto muchísimo de mi profesión.
P: Que equipos ves favoritos en este subgrupo “B” del Grupo II?
R: Sobre el papel hay equipos con presupuestos más altos como Calahorra o Tudelano. Pero nosotros tenemos que estar a la altura de ellos y poder disputarles esas posiciones de privilegio.
P: Para finalizar, a pesar de tu veteranía te fijas un objetivo esta temporada?
R: Siempre me fijo objetivos tanto a nivel individual como colectivo. A nivel individual mi objetivo es entrenar y competir cada día como si fuese el último. Cada día qué dejas pasar no va a volver jamás. Y a nivel colectivo mí reto es hacer mejores a los compañeros qué tengo a mi lado.
Desde Grada 3 esperamos que tanto jugador como su equipo les vaya lo mejor posible esta temporada y podamos seguir disfrutando de su juego en la categoría de bronce del fútbol español. Muchas gracias Carlos por tu tiempo y amabilidad.