Icono del sitio Grada3.COM

Histórico Dubljevic en la victoria taronja

El montenegrino celebrando con sus compañeros la victoria y el hito histórico. Fuente: M.A. Polo (Valencia Basket).

Valencia Basket 93 85 Panathinaikos OPAP Athens

Después de varios partidos sin lograr la victoria tanto en Liga Endesa como en la Turkish Airlines Euroleague, Valencia Basket se lleva victoria frente a un histórico de Europa, Panathinaikos OPAP Athens. Como histórica se alzó la figura de Bojan Dubljevic que se convirtió en el máximo anotador de la historia taronja.

Partido histórico en el que Bojan Dubljevic se convierte en el máximo anotador de VBC. Fuente: Valencia Basket.

Recuperando efectivos

Empezó el partido como es habitual para la defensa de Valencia Basket, los tiradores rivales atacando las esquinas y castigando desde el triple. De esta manera, demostró en los minutos iniciales Aaron White su buena mano desde el perímetro. Sin embargo, esta vez el equipo taronja supo reaccionar engrasando los engranajes adecuados para cerrar su aro. Por la parte local, Klemen Prepelic continuaría comandando la nave ofensiva confirmando así su gran estado de forma. Del mismo modo, Mike Tobey volvió a pisar la cancha después de perderse el partido contra FC Bayern München. De todos modos, los griegos se mantuvieron pegados en el marcador gracias también al esfuerzo de Ioannis Papapetru.

Aerolíneas agripadas

Otro de los males que adolece la defensa del equipo de Jaume Ponsarnau es la concentración de puntos en varios jugadores como ya pasó contra los alemanes. Esta vez a los ya mencionados se sumó Konstantinos Mitoglou, a los que hay que destacar porque cerca del descanso los tres ya se aproximaban a los 10 puntos.

Otro aspecto a destacar fue el bache por el que pasó Derrick Williams. Las expectativas de vuelo del estadounidense eran tan alta que los compañeros tienen una fe desmesurada en su capacidad de salto, tal y como se vio en el intento de alley oop procedente del escolta esloveno. De la misma forma, Williams falló un contraataque solo al intentar emular a Dominique Wilkins. Lamentablemente el balón fue escupido por el aro. Por fortuna, Prepelic anotó un gran triple para sobre la bocina para cerrar el cuarto.

Bojan Dubljevic histórico

El partido, que no era una oda a la calidad y al espectáculo, será recordado como el que el valenciano nacido en Montenegro se convirtió en el máximo anotador de la historia del Valencia Basket. El tanto decisivo llegó gracias a un triple marca de la casa asistido por Nikola Kalinic.

Otra de las buenas noticias fue el otro reencuentro tras lesión, esta vez de Fernando San Emeterio. ‘El santo’ realizó varias jugadas patentadas que fueron imposible de parar para la defensa helena.

Shelvin Mack se sumó el tridente ofensivo para mantener la igualdad entre los dos equipos y Nemanja Nedovic lograba aparecer en el partido gracias a un espectacular 3+1.

Despegue taronja

La defensa local le dio el partido a Valencia Basket. El buen juego en esta faceta de juego provocó demasiadas pérdidas (18) en su rival para llegar al final de partido con posibilidades de victoria. Por otra lados, en el apartado ofensivo hicieron de la unión la fuerza. Al esfuerzo coral de Williams, Dubi, Prepelic, Labeyrie, Tobey y San Eme se les unió un sólido Martin Hermannsson.
El buen hacer de los jugadores local provocó por fin la escapada de su equipo en el marcador. Tanto llegó a conectar que también lograron a llevar a cabo el alley oop pretendido en la primera parte entre Prepelic y Williams (quien se redimió con un gran partido). Esta fue la mejor imagen del partido taronja: el balón siendo compartido hasta las 28 asistencias.

Ficha técnica

Valencia Basket (93): Guillem Vives (5), Klemen Prepelic (18), Nikola Kalinic (4), Louis Labeyrie (8) y Bojan Dubljevic (9)- Martin Hermannsson (13), Derrick Williams (14), Josep Puerto (2), Millán Jiménez (-), Fernando San Emeterio (11), Mike Tobey (11) y Jaime Pradilla ().
Panathinaikos OPAP Athens (85): Marcus Foster (6), Howard Sant-Roos (11), Ioannis Papapetrou (11), Aaron White (9) y Georgios Papagiannis (8)- Shelvin Mack (15), Eleftherios Bochoridis (3), Leonidas Kaselakis (0), Konstantinos Mitoglou (11), Nemanja Nedovic (5) y Ben Bentil (4).
Parciales: 22-21|23-20|25-25|25-17|
Árbitros: ROCHA, FERNANDO; HORDOV, TOMISLAV y VYKLICKY, ROBERT.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 de la Turkish Airlines Euroleague disputado en la Fuente de San Luís («Fonteta«). 

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.

Salir de la versión móvil