Luis Carro: «Con este nuevo formato puede pasar cualquier cosa»

El entrenador del CD Ribadumia habla sobre la posibilidad de vencer al Cádiz en Copa

Luis Carro, entrenador del CD Ribadumia, aseguró este lunes, tras conocer que su equipo se medirá al Cádiz de LaLiga Santander en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que las opciones de pasar de ronda son «muy escasas». Pero él no descarta protagonizar la sorpresa. «La lógica dice que es casi imposible. Pero en el fútbol y más con este nuevo formato de la Copa puede pasar cualquier cosa. Jugamos en nuestra casa y lo vamos a pelear. Sabemos que es un Primera División pero no renunciamos a nada», declaró a los periodistas el técnico gallego.

Carro admite que aún es pronto para empezar a pensar en el duelo ante el conjunto gaditano, porque la eliminatoria se disputará a mediados de diciembre. Por eso confía en que sus jugadores no se «distraigan de lo que es más importante», la competición doméstica. «Ahora mismo bastante tenemos con solucionar lo que vimos ayer», dijo Carro, en referencia a la dura derrota sufrida por su equipo ante el Alondras (4-0).

El entrenador del Ribadumia reconoció que en el bombo había «dos o tres equipos que ilusionaban mucho más» al equipo. En cualquier caso enfrentarse al Cádiz será «algo histórico porque a pesar de volver este año a Primera División es un equipo al que todo el mundo le tiene simpatía».

En la misma línea se expresó el capitán del conjunto pontevedrés, Miguel Vázquez: «Como jugador, una vez que llegas a una eliminatoria contra un Primera, siempre esperas enfrentarte a un rival de más nombre, de los grandes, pero el Cádiz también es un histórico de España. Viene de ganar al Real Madrid y está haciéndolo muy bien su vuelta a la élite», declaró.