El mes fantástico de José Gomes

El entrenador luso del Almería ha pasado en apenas un mes de estar muy cuestionado a ser líder indiscutible del conjunto indálico

Hace un mes, la UD Almería jugaba contra la UD Las Palmas el que suponía el cuatro encuentro de la temporada para los indálicos. Un encuentro que acabaría en un derrota, bastante sonrojante, en el Estadio de Gran Canaria por 2-0. Era la tercera derrota consecutiva tras las anteriores sufridas ante el Sporting y el Logroñés y José Gomes quedaba muy, pero que muy tocado, como entrenador indálico.

Pero a partir de ahí el equipo cambió el chip. A los cuatro días empató frente al Cartagena sin brillo, pero dando mejores sensaciones. Esas fueron llegando en posteriores encuentros frente a Fuenlabrada, Castellón, Girona -a pesar de no lograr ganar- Sabadell, Rayo y Mirandés. Una racha en la que es cierto se han sumado muchos puntos (17 de 21) con un juego que deja que desear, pero en el que el equipo es innegable e irrefutable ha subido mucho su nivel de competitividad.

Todo esto tiene un responsable en apenas un mes: José Gomes. El mismo técnico de Matosinhos que estaba en la cuerda floja logró evolucionar la capacidad competitiva del equipo, usando además la profundidad de plantilla de la que dispone. Ha colocado al equipo, con un partido más que los que le preceden en su hábitat natural, el play-off y a tiro del ascenso directo. Un mes en el que tener la sangre fría le ha hecho mucho bien al club almeriense.