El Real Madrid saca pecho y mira hacia arriba
Los blancos se llevaron la victoria ante Maccabi Playtika Tel Aviv por 79-63 en un partido igualado que decidieron los pequeños detalles. Gabriel Deck, MVP, con 16 puntos y seis rebotes.
Todo un clásico de la Turkish Airlines Euroleague para que Real Madrid y Maccabi Playtika Tel Aviv crecieran en sensaciones. Los blancos, con un 4-4, y los israelíes, con un 3-5, necesitaban una victoria para reengancharse al tren de los playoffs.
Igualdad a pesar de la renta del Real Madrid
Muchos puntos en los primeros minutos de partido, con ataques cortos y mucha verticalidad. Un ritmo que beneficiaba en los primeros compases al Real Madrid, pero que no servía para marcar diferencias. El triple de los blancos y las transiciones rápidas consiguieron la primera ventaja con el 15-8 y un Gabriel Deck castigador en la pintura.
Tras un tiempo muerto de Ioannis Sfairopoulos mejoró mucho Maccabi Playtika Tel Aviv, sobre todo con la entrada en el partido de Dragan Bender. El exNBA fue un faro para los israelíes. Los puntos de Gabriel Deck aguantaban el conato de remontada de los amarillos. El primer cuarto se cerró con el 29-18 tras un triple en el último momento de Carlos Alocén.
? !Ha salido encendido Randolph desde el perímetro! ?@RMBaloncesto #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/zDYZa72RyY
— DAZN España (@DAZN_ES) November 18, 2020
Maccabi Playtika Tel Aviv tenía que subir la intensidad defensiva si querían competir. Se desgañitaba Ioannis Sfairopoulos pidiendo dureza a los suyos. Y así encontró el camino el equipo israelí. Eso hizo entrar en barrena el partido. El Real Madrid, desde el primer minuto de partido, estaba realizando unas grandes defensas, y la tónica se trasladó al segundo cuarto. Lo más llamativo, las posibles lesiones de Othello Hunter y Rudy Fernández; la de este último, tras un choque con Jaycee Carroll.
Contra todo pronóstico, a pesar de la nueva dureza de Maccabi Playrika Tel Aviv, el balance de faltas cayó en contra del Real Madrid. Y eso fue decisivo, muy condicionante en cada acción. A pesar de que se entrase a cinco minutos del descanso con el 35-25, la sensación estaba en que la diferencia era mínima. Un marcador de personales que se dio la vuelta y que se puso en contra de los israelíes. 45-32 con ambos equipos enfilando el túnel de vestuarios del WiZink Center.
Zizic le ha cogido gusto a lo de machacar el aro ?#EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/CMIGKxJ8TW
— DAZN España (@DAZN_ES) November 18, 2020
Los pequeños detalles dieron la victoria al Real Madrid
Volvió el partido al WiZink Center con mucha locura, muchas pérdidas de balón, fallos de canastas fáciles… Un caos. Y, en ese desgobierno, tampoco sacó rédito Maccabi Playtika Tel Aviv. Lo único que consiguió es que el Real Madrid no estuviese cómodo sobre el parqué, y sus porcentajes de tiro bajasen, pero nada más. La ventaja, a pesar de rondar los diez puntos, seguía ahí. 50-40 tras cinco minutos.
La mejor versión de Walter Tavares, determinante en ambos aros, sostuvo al Real Madrid cuando parecía que más presionaba Maccabi Playtika Tel Aviv. Aunque las esperanzas de los israelíes se fueron a menos cuando Scottie Wilbekin abandonó el partido lesionado tras un choque con Sergio Llull. Los blancos recuperaron una ventaja provechosa con el 62-50.
? ? ¡Aparece Tavares de la nada para decir que por aquí no puedes pasar! ¡Menudo gorrito! ?@RMBaloncesto #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/1pTdaVO0Wr
— DAZN España (@DAZN_ES) November 18, 2020
Le faltaban muchas ideas a Maccabi Playtika Tel Aviv en ataque sin Scottie Wilbekin, y se notaba. Con la lesión del base, los israelíes perdían puntos y creación de juego. Y el segundo espada, Ante Zizic, comenzó en el banco los últimos diez minutos. Y, aún con esas, el Real Madrid no conseguía pasar los 15 puntos de renta. Mérito de la fuerza defensiva de los pupilos de Ioannis Sfairopoulos.
Volvió al partido Scottie Wilbekin, sin síntomas de dolor de su rodilla izquierda, y también Ante Zizic. Las balas que necesitaba Maccabi Playtika Tel Aviv para derribar el muro del Real Madrid. Y, aunque en ningún momento le perdieron la cara al partido, la victoria se quedaría para los pupilos de Pablo Laso, gracias, en buena cuenta, a un inspirado Sergio Llull. 5-4 de récord, y afianzados en playoffs.
? MADRE ? MÍA ? DE ? MI ? VIDA ?
Tapón de 9.8 en la escala de Richter. ¡Pero qué bestia eres, @waltertavares22! ????@RMBaloncesto #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/3KeELPD0Lj
— DAZN España (@DAZN_ES) November 18, 2020