Nacho Méndez podría decir adiós a 2020
Su probable rotura en los isquiotibiales izquierdos le tendría de baja un periodo nunca inferior a las 3-4 semanas
Si hubo algo negativo en el partido del Sporting frente al Rayo Vallecano fue la lesión de Nacho Méndez. El gozoniego fue titular por segunda vez en toda la temporada, pero, a diferencia de la anterior frente a la Ponferradina, estaba despachando un más que buen encuentro. Partiendo desde derecha su capacidad para asociarse hacía que el Sporting lograse mover de forma fluida el balón, aunque adoleció de precisión y acierto arriba.
Pero a los aproximadamente diez minutos del segundo tiempo su pierna izquierda dijo basta. Los isquiotibiales izquierdos dijeron que no podía seguir en el partido y éste cambió. La posterior expulsión de Carmona y todo lo que sucedió fue consecuencia de esta inoportuna lesión. Una dolencia que, a falta de pruebas, apunta a ser severa como indicaban las lágrimas del propio jugador dejando el terreno de juego obligado.
En el mejor de los casos, el tiempo de baja sería, de confirmarse la rotura, de tres semanas. Esto le haría perderse seis partidos de liga y probablemente también el de la primera eliminatoria de Copa del Rey. En ese escenario quizá pudiese volver para el último encuentro programado en 2020; en la jornada 19 frente al CD Leganés en El Molinón. No en vano, eso sería en el pronóstico más optimista, ya que lo más probable es que Nacho Méndez no vuelva al ‘verde’ hasta 2021.