Cuando las cosas no salen en la cancha, el fútbol invita a perseverar y el partido más importante es el que se tiene en frente, un partido más de la fecha se transforma en una final y si bien, el objetivo que todos buscan es alcanzar el título, la permanencia en la categoría es igual de importante para un proyecto deportivo.
Esa era la importancia del encuentro que se disputó el pasado14 de noviembre entre Bristol City y Tottenham Hotspur. El objetivo principal era sacarse ventaja en un duelo directo, que sumando y restando al final de la temporada será crucial.
Bristol City, armó un equipo que en el papel se veía tener intenciones de aguantar al rival y aprovechar los errores para hacer daño. Esto no parecía descabellado, si se considera el historial en lo que va de la temporada para las londinenses.
Por su parte, las Spurs, buscaban sacar ventaja desde un inicio y no dudaron en alinear en el equipo titular a la estrella estadounidense, Alex Morgan. Fórmula que no resultaría del todo, ya que quienes abrirían el marcador serían las locales.
Con una inteligencia notable, acompañada de una buena técnica con el balón, Bristol se ganaba una falta penal y con ello, Chloe Logarzo, se encargaba en convertirla en el 1-0 inicial. La historia parecía repetida para Tottenham, pero se esmeraron en lograr la igualdad. Siri Worm sería la figura al finiquitar de manera sólida un tiro libre directo poco antes de finalizar el primer tiempo.
Ya en la segunda mitad, la balanza se inclinó para Tottenham. Ganaron la posesión en el medio campo y con ello se acercaban a la portería rival. A los 64 minutos, a través de una nueva pelota detenida, Ash Neville recibía el balón tras una buena asistencia de Siri Worm y finiquitaba de cabeza dejando el marcador en 2-1.
El juego parecía cerrado, no obstante, Bristol no se dio por vencido y aprovechó un error en la mitad de la cancha, enviando el balón al área rival. Ebony Salmon se transformaría en la heroína del partido al anotar el empate definitivo a los 90+2.
Con este resultado, Bristol suma su primer punto del campeonato: un empate con sabor a triunfo para ellas, pero con sabor a derrota para las Spurs.
Ficha Técnica
Bristol City : Baggaley; Evans, Matthews, Layzell (79´Harrison), Purfield, Allen (80´Wellings); Bissell, Humphrey, Logarzo (57´Rafferty), Daniëlls; Salmon (90+3 Jones)
Tottenham Hotspur : Spencer; Neville, Godfrey, Zardosky, Worm; Green, Kennedy, Percival; León (68´Davison), Addison (83´Ayane) y Morgan (46´Dean)
Arbitraje : Lisa Benn.
Incidentes : Tarjetas amarillas: Bristol (Wellings 87´); Tottenham (Neville 81´)
Tarjetas Rojas: Tottenham (Dean 77´)
@La__Pily