Joao Gonçalves fue detenido en 2018
Joao Gonçalves, directivo de la UD Almería, fue detenido en mayo de 2018 en la operación "Cashball", de la que salió absuelto.
Joao Gonçalves fue detenido en mayo de 2018 dentro de la operación Cashball tras la denuncia de Paulo Silva por presunta corrupción deportiva. El propio Paulo Silva, acusado de 3 delitos, confesó haber sobornado a los árbitros de balonmano Ivan Cavaleiro y Roberto Martins , a los que les ofreció 2.500€, durante la temporada 2016-2017 y al jugador del Chaves, Leandro Freire, al que le ofreció 25.000€, rival del sporting CP, en la temporada 2017-2018.
Paulo Silva acusó a Bruno de Carvalho (Por aquel entonces Bruno era el presidente del Sporting CP) de ser el jefe de la trama. Según Paulo, Joao le confesó esto.
Paulo Silva entregó mensajes y audios de whatsapp en los que se involucraban a Joao Gonçalves y a otros detenidos; Aunque finalmente fueron absueltos por falta de pruebas al probar que los mensajes podrían estar manipulados.
Ante el Tribunal de Investigación Criminal de Oporto, Joao Gonçalves se acogió a su derecho de no declarar.
Nuno Valinhas (@nunovalinhas) va más allá y sigue la estela de Joao Gonçalves. Jorge Jesús (actual entrenador del Benfica) era el entrenador del Sporting CP durante aquellas 2 temporadas. Tras el caso Cashball y al final de temporada, se desvinculó del club portugués para firmar por el club saudí AlHilal.