Jordi Figueras se perderá un mínimo de 3 partidos
Si el Leioa se confirma su disputa la próxima semana entre las jornadas 6 y 7, el catalán no jugará como mínimo esos encuentros
El defensa del Racing de Santander Jordi Figueras padece una lesión muscular de grado I en el aductor mediano de la pierna derecha. Ésta le impedirá disputar el derbi cántabro de esta jornada ante el Club Deportivo Laredo, en San Lorenzo y también el encuentro que corresponde a la séptima jornada frente al Barakaldo.
Queda pendiente de confirmación si podrá disputar el aplazado de la cuarta jornada frente al Leioa. Tras la eliminación del cuadro vizcaíno en la Copa RFEF, se abre un mayor abanico de fechas. De esta forma, el encuentro podría no jugarse el miércoles 25 o el jueves 26, como se había barajado. Ahora se abre también la posibilidad de que ese encuentro se dispute el miércoles 2 de diciembre. Si el encuentro se fija para esta segunda fecha, Jordi Figueras podría tener alguna opción de llegar para participar en el mismo.
El zaguero verdiblanco resultó lesionado en el entrenamiento desarrollado ayer por los pupilos de Javi Rozada en las Instalaciones Nando Yosu. Fue sometido a pruebas de imagen para la emisión del presente diagnóstico, según informó el club en un comunicado y se estima un periodo de baja en torno a las dos semanas.
De esta forma Jordi Figueras se une a Pablo Andrade como baja segura para el derbi del sábado en San Lorenzo frente al CD Laredo.