El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se mostró esperanzado en que la llegada de una vacuna, así como la utilización masiva de los test de antígenos -rápidos y con una eficacia notoria- contra la COVID-19 abra la puerta a que vuelva a haber asistencia en los estadios. Eso sí, el presidente de la patronal de los clubes profesionales ha recalcado que primero «debe aplicarse a personas de riesgo».
«Entre la vacuna y los tests de antígenos, creo que esto va a favorecer la asistencia a los estadios», opinó Javier Tebas durante la publicación de los topes salariales. Así mismo, el presidente de LaLiga negó que el fútbol vaya a pedir acceso especial a las vacunas cuando estas comiencen a distribuirse. «No vamos a tener ningún acceso especial a vacunas. Creo que en este tema, cuando estén las vacunas, parece que en breve, en enero o antes. Primero serán para el personal de riesgo», opinó.
«Una vez se vacune a las personas de riesgo, la vida cambiará, vamos a volver a cuestiones que pensábamos que eran imposibles», añadió Tebas. Reiteró que el fútbol profesional «no tiene que pensar en ser beneficiado. Cuando se comience a distribuir la vacuna contra la COVID-19 nos llegará el turno como a todos». Una vacuna que dos laboratorios (Pfizer y Moderna) han presentado estas semanas con unos resultados preliminares tremendamente positivos.
No obstante Tebas no ha querido poner fechas a la apertura de las gradas. Se muestra optimista con que pueda ser «pronto en 2021», pero sin mojarse con fechas. No en vano, como informaron El Larguero de la Cadena SER o El Partidazo de COPE de la Cadena COPE, LaLiga trabaja a día de hoy con la estimación de que esas restricciones puedan abrirse en marzo o abril. Esto coincidiría con el fin del invierno, que propiciará temperaturas más suaves y que la campaña de administración de la vacuna estaría ya en marcha.