Alerta blanca: sin Sergio Ramos ante el Villarreal
Villarreal Club de Fútbol - Real Madrid Club de Fútbol | Sábado, 21 de octubre de 2020, 16:15 horas | 10ª jornada de LaLiga Santander | Estadio: Estadio de la Cerámica | Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité de Árbitros de Las Palmas) | Partido en la élite de LaLiga Santander con el duelo entre dos de los mejores equipos y con el Real Madrid con alerta máxima con la ausencia de Sergio Ramos en la defensa.
Partido de poder a poder el que ofrece la décima jornada de LaLiga Santander entre Villarreal y Real Madrid. Tras el parón de selecciones, vuelve el campeonato nacional con la emoción de este gran partido y las dudas en el lado madridista por ver cómo tapar el agujero que deja la ausencia de Sergio Ramos.
El Villarreal llega lanzado a este duelo de LaLiga Santander. Segundos en la clasificación, mostrando un juego vistoso y efectivo, con jugadores como Gérard Moreno y Paco Alcácer en gran estado de forma y consolidados como uno de los posibles competidores por el campeonato. Cuatro victorias consecutivas y un empate para el submarino amarillo en los últimos cinco partidos, sin conocer la derrota desde el 27 de septiembre ante el Barcelona, y sin ceder puntos en el Estadio de la Cerámica desde el 13 de septiembre. Nivel altísimo.
Unai Emery tendrá prácticamente a todos sus efectivos de cara al encuentro ante el Real Madrid. Sólo será baja confirmada Jaume Costa por lesión, y serán duda hasta el último momento Juan Foyth por una lesión muscular y Alberto Moreno por molestias en la rodilla. Todos sus jugadores importantes de la rotación, disponibles y dispuestos para asestar un golpe a LaLiga Santander.
En el Real Madrid, todos los ojos están puestos sobre Sergio Ramos, que ha llegado del parón de selecciones lesionado y ha encendido todas las alarmas por la fragilidad defensiva que ha mostrado el conjunto blanco sin él. Aún así, la entidad madridista buscará sumar una victoria importante para escalar en la clasificación y certificarse como uno de los claros favoritos al título. Tres victorias, un empate y una derrota en los últimos partidos, viniendo de perder contra el Valencia, como reflejo de sus altibajos.
Zinedine Zidane tendrá que hacer matemáticas para gestionar el once inicial del partido. De partida, el entrenador francés no podrá contar con Daniel Carvajal por una lesión en la rodilla, con Álvaro Odriozola por una en la pantorrilla, con Sergio Ramos por la lesión en el muslo y con Federico Valverde por la suya en la tibia. Además, Casemiro, Nacho y Raphaël Varane forzarán aún debiendo ser baja. Y, por último, Karim Benzema podría perderse el encuentro por sus molestias en la ingle, aunque apunta a la titularidad.
El balance de partidos en el Estadio de la Cerámica cae a favor del Real Madrid. En los 21 enfrentamientos en los que han medido sus fuerzas el Villarreal y el conjunto blanco desde su primer duelo el 30 de enero de 1999, 10 veces han ganado los madridistas, tres veces los amarillos y hasta en ocho veces han firmado tablas. En plano 2020, un nuevo duelo podría sumar, viendo las dinámicas, una victoria para el submarino amarillo… Pero nunca hay que fiarse del actual campeón de LaLiga Santander.