El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, el único que ha prestado declaraciones en ante la Policía sobre las incidencias en el partido entre su equipo y el Fuenlabrada la temporada pasada, espera que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, también acuda a «declarar» por el viaje del conjunto madrileño a A Coruña con positivos de covid-19.
«Espero que al final tenga que pasar a declarar también para explicar lo que hicieron, cómo lo hicieron, si intentaron o no salir de la ciudad porque hay muchas cosas en el aire», indicó en una conferencia de prensa telemática.
Bergantiños fue preguntado por las últimas declaraciones de Tebas, que cargó contra la Xunta en un foro organizado por Marca.
«Es su estrategia, que parezca una cosa de los gallegos, los coruñeses, pero yo estoy tranquilo. el club y la ciudad actuaron en todo momento con responsabilidad y estoy orgulloso», señaló el jugador del Deportivo, quien llegó a asegurar que el presidente de la patronal «elige muy bien donde va a hablar».
Bergantiños tuvo que declarar en agosto ante la Policía Nacional por una denuncia de LaLiga por haberse referido al partido aplazado con el Fuenlabrada como un «paripé», ya que el Deportivo llegó a él descendido después de no haber podido jugarlo en horario unificado con el resto de los encuentros de la última jornada del curso pasado en LaLiga SmartBank.
«Yo iré a cualquier juez, a cualquier parte a defender lo que hicimos aquí y a ver si ellos hacen lo mismo en donde tiene que hacerlo y no en los medios que quieren hacerlo para vender esas cosas», indicó el jugador del Deportivo sobre Tebas.