El fútbol es como la vida de las personas. Las rachas juegan un papel fundamental en el día a día de la gente y de los equipos deportivos. Cuando todo sale bien, las sensaciones son increíbles y nada nos puede parar. Esto define el momento de Real Oviedo y Fuenlabrada, dos clubes que en las últimas jornadas de LaLiga SmartBank están rindiendo a un nivel altísimo y que se miden en la ciudad asturiana (20 de noviembre a las 20:30) para comprobar si es cierto que viven en un estado de gracia permanente.
En los locales todo ha cambiado en los últimos tres partidos. Si bien es cierto que ninguno de sus rivales –Unión Deportiva Las Palmas, Castellón y Real Zaragoza– son candidatos al ascenso y dejan más dudas que realidades, el equipo dirigido por José Ángel Ziganda ha dado un paso adelante en juego, gracias a Borja Sánchez y Sergio Tejera, y de cara a puerta, como se vio en La Romareda. Por otra parte, el Fuenlabrada olvidó varios encuentros que les sacaron del ascenso directo, y consiguen volver a sumar liderados por un Sekou Gassama en estado de gracia (5 goles). El mejor ejemplo es rescatar un punto del partido ante el líder y claro favorito, el Espanyol, en la última jornada.
Real Oviedo y Fuenlabrada tienen su último precedente en este mismo año 2020. Fue en junio y el Carlos Tartiere vivió un empate sin goles entre dos equipos que por aquel entonces tenían objetivos muy diferentes. Como ocurrirá en esta campaña, fue a puerta vacía debido a las medidas tomadas para la vuelta del fútbol profesional tras la pandemia mundial provocada por la COVID-19.
¿Cómo llegan al Tartiere?
Para la decimotercera jornada del Campeonato Nacional de Segunda División, el Real Oviedo recupera a varios efectivos que se encontraban en la enfermería o participando con su selección nacional en la última ventana FIFA. De lesión sale Rodrigo Ríos, que tuvo una fractura de clavícula en un partido ante la Ponferradina. Vuelve a la convocatoria, pero no se espera que salga de inicio viendo el gran nivel mostrado por Gustavo Blanco Leschuk -goleador en Zaragoza-. Por otro lado, Giorgi Aburjania -no entra en la lista de Ziganda- y Gabriel Brazao también vuelven a la disciplina del conjunto de la capital del Principado de Asturias tras regresar de las convocatorias con sus países.
Por su lado, el Fuenlabrada viaja a Oviedo con la recuperación de una de sus piezas claves. Iban Salvador vuelve al equipo de la Comunidad de Madrid tras jugar con Guinea Ecuatorial en el parón. Pero no contará con Pathé Ciss en el centro del campo, lo que es una baja sensible. Para el técnico del «Fuenla«, José Ramón Sandoval, en el partido en el coliseo asturiano es clave que mantengan su estilo. «El Real Oviedo está en una gran racha, pero nosotros debemos preocuparnos de jugar nuestro propio partido», sentenció en la rueda de prensa previa al choque.
Así pues, el Carlos Tartiere será la sede de un partido entre dos conjuntos que mirar para arriba viendo sus últimas jornadas. Dos equipos que se pueden definir como «compactos» y que buscarán pegarse a los puestos de la promoción de ascenso, marcados por el CD Lugo con 19 puntos, a la máxima categoría del fútbol español.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Real Oviedo: Joan Femenías; Juanjo Nieto, Carlos Hernández, Christian Fernández «Bolaño», Mossa; Sergio Tejera, Edgar González, Marco Sangalli, Borja Sánchez, Nahuel Leiva y Gustavo Blanco Leschuk. | |
Posible XI del CF Fuenlabrada: Dragan Rosic; Mikel Iribas, Juanma, Adrián Diéguez, Antonio Glauder; Cristóbal Márquez, Álvaro Aguado, Álex Mula, Randy Nteka, Franchu Feuillassier; y Sekou Gassama. |
|
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Territorial de Castilla-La Mancha). Saúl Ais Reig (Comité Territorial de la Comunidad Valenciana) en la Sala VOR. | |
Estadio: NMR Carlos Tartiere (Oviedo, Principado de Asturias) | |
Horario: Sábado 21 de noviembre de 2020, 20:30 horas. Partido disputado a puerta cerrada por las medidas tomadas en el fútbol profesional español contra la Covid-19. |
De Eugenio Muñoz Fernández para Grada3.