Guille Rosas: “Gallego da confianza a los jóvenes”

El lateral derecho manda un recado a antiguos inquilinos en el banquillo rojiblanco

El lateral Guille Rosas, el canterano que más minutos está teniendo hasta el momento en el Sporting hasta el punto de ser un fijo en las alineaciones, destacó este jueves que el técnico «está dando confianza a los jóvenes de la cantera», algo que, según afirmó, «otros entrenadores no tuvieron el valor de hacer».

«Me siento muy cómodo en el primer equipo gracias al entrenador y al apoyo de los compañeros», declaró Guille Rosas, quien puso a Carvajal como su principal referente aunque señaló que también se fija «en muchos otros jugadores».

El joven lateral está muy satisfecho de cómo le están saliendo las cosas y agradeció al entrenador «la confianza que está dando a todos los chicos que venimos de abajo».

De la Escuela de Mareo no sale un lateral derecho que se asiente en el equipo desde hace muchos años, por lo que Guille Rosas se toma «como un reto personal» poder hacerlo, ya que según confesó su meta es asentarse en el primer equipo.

Rosas tiene asegurado el puesto para el partido del domingo en Mallorca, ya que el otro lateral derecho, el también canterano Bogdan Milovanov, permanece confinado en Ucrania por un positivo cuando se encontraba con la selección sub-21 de su país.

«Le deseo a Bogdan una pronta recuperación y que pueda estar pronto con nosotros», manifestó Guille Rosas, quien aseguró verse capacitado «para jugar varios partidos seguidos, como ya ocurrió hace unas semanas».

La plantilla se ejercitó esta mañana con las sabidas bajas y también la de Manu García que, aunque ya volvió de estar con la selección sub-21, está a la espera del resultado del PCR obligatorio antes de reintegrarse a los entrenamientos lo que se espera pueda hacer mañana.

La mala noticia de hoy fue la confirmación de la gravedad de la lesión sufrida por Nacho Méndez, que padece una rotura fibrilar de grado dos que le mantendrá de baja al menos un mes con siete partidos.