Iturraspe cuelga las botas

El centrocampista de Abadiño deja la práctica del fútbol a los 31 años, al menos, de forma profesional

Ander Iturraspe Derteano (Abadiño, Bizkaia, 8 de Marzo de 1989) deja la práctica del fútbol. Al menos como profesional. El ex-jugador del Athletic Club durante once temporadas y que la pasada estuvo en el RCD Espanyol ha decidido dejar la práctica a nivel profesional del fútbol. No parece 100% descartado que pueda seguir en categorías no profesionales, pero por ahora, las botas para el de Abadiño están colgadas.

Tras concluir su contrato con el Espanyol nada se supo de Iturraspe. Tuvo ofertas y propuestas tanto en Segunda aquí en España como en el extranjero. También algún club de la categoría de plata inglesa, de varios países asiáticos e incluso de Australia, tocaron a su puerta. Pero Iturraspe no quería seguir el camino de otros ‘leones’ como Susaeta y Beñat probando fortuna en el fútbol del otro lado del mundo. No tan lejos de su tierra natal a la que siempre ha estado muy unido.

De esta forma a los 31 años uno de los que fue absolutamente indispensable para Marcelo Bielsa pone fin a su carrera. Su cénit llegó en 2013 precisamente con el técnico argentino. Fue uno de sus fijos siempre y sus grandes actuaciones le hicieron estar incluso en la mente de Vicente del Bosque para la Selección Española, que de hecho le convocó en 2014, jugando dos encuentros. El técnico que llevó a España a ser campeona del mundo le veía como una opción para el mediocentro defensivo, pero no asentó en el combinado nacional.

Porque aunque desde 2014 aún estaría en el Athletic hasta 2019 acumulando un total de 320 partidos; desde 2015 poco a poco su protagonismo e incidencia en el cuadro zurigorri fue decayendo. Su último año en el Espanyol, también marcado por algunas lesiones en los peores momentos no ayudó. Por ello ahora, a pesar de que su edad aún le permitía estar años en la élite, decide colgar las botas. Zorte on, Ander.