La grandeza de la humildad
La UD Granadilla Tenerife Egatesa, un espejo en el que mirarse, una gestión deportiva y económica que está dando frutos a pasos agigantados
Dinámica positiva
Líderes tras ocho jornadas disputadas, seis victorias consecutivas, remontadas en los últimos minutos, sensaciones de crecimiento en la competitividad, en lo físico y en lo táctico, mayor seguimiento de aficionados y mayor presencia en los medios de comunicación. Hablamos de la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa, club de fútbol femenino que milita en la máxima categoría, la Primera Iberdrola, un claro ejemplo de una gestión deportiva con constantes frutos a recoger.
¿Sus armas?
Un gestor excelente
Podemos empezar por la manera de dirigir y gestionar el club, a la cabeza su presidente Sergio Batista, un enamorado del fútbol femenino. ¿Su secreto?, mucho trabajo a base de constancia, de capacidad de adaptación, de apostar por un trato cercano y familiar con las personas y la alta profesionalidad en las acciones a realizar, llevando por bandera la humildad y el deseo de seguir creciendo día a día. Y todo ello sin el amparo económico de un club del fútbol masculino, resaltando más aún los éxitos conseguidos y la gestión llevada a cabo.
Un competidor nato dentro del fútbol
Podemos seguir por el cuerpo técnico encabezado por Francis Díaz, que ha aportado toda su sapiencia deportiva, elevando el nivel táctico y físico de la plantilla, dando estabilidad e inyectando de carácter competitivo. Un técnico con mucha experiencia en el fútbol regional en Canarias, que ha encajado a la perfección en este proyecto demostrando su valía.
Las guerreras blanquiazules
No podían faltar las grandes protagonistas, las jugadoras, una plantilla con un equilibrio ideal entre veteranía y juventud, entre canariedad y refuerzos foráneos. Un verdadero equipo que posee un denominador común, la lucha constante por cada balón, por cada partido, y el deseo de seguir soñando despiertas.
Un proyecto de futuro
Por último, que no por ello menos importante, una iniciativa que piensa en el futuro y demuestra que el club no se quiere poner techo alguno, se trata de la puesta en marcha de un proyecto pionero en Canarias como es la creación de la Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña. Tendrá 3 sedes en Tenerife y una en alguna de las restantes islas del archipiélago canario; dando cabida a todas las niñas que entre 6 y 16 años deseen ser formadas a nivel técnico, táctico y físico. Además, se dará asesoramiento en psicología deportiva y nutrición tanto a las niñas matriculadas como a entrenadores y entrenadoras, educadores y educadoras y padres y madres que formen parte de la Academia. Como bien proponen con su hashtag #CreceConNosotras, el club junto con Mutua Tinerfeña dan la oportunidad a formarse deportiva y personalmente a todos los niveles.
Sabemos que esta familia seguirá apostando por continuar trabajando y trabajando para superar las dificultades de los tiempos que corren, por seguir cuidando el ambiente que reina en el club, por seguir valorando a la cantera y recibiendo con los brazos abiertos a todo el que llega de fuera.
Nosotros seguiremos su camino, y¿ tú?
Por @JFutfem