El domingo a las 14:00 horas, Centre D’Esports Sabadell y Unión Deportiva Las Palmas se enfrentan por primera vez desde 2015. Un encuentro al que los locales llegarán con mucha necesidad de sumar tres puntos para poder acercarse a los puestos de permanencia. Por su parte los grancanarios llegarán para intentar abrir brecha con esa zona y acercarse a los play-off, donde incluso con resultados favorables podrían meterse.
El encuentro lo dirigirá el colegiado del colegio madrileño, Álvaro Moreno Aragón. Un colegiado que, aunque adscrito a la delegación madrileña, es natural de Granada de donde son todas sus raíces. Incluso uno de sus abuelos llegó a ser presidente del club nazarí más de medio siglo atrás. En el VAR estará auxiliado por el asturiano Víctor Areces Franco.
Ambos han disputado algún encuentro previo con el colegiado madrileño. Uno, en el caso del cuadro arlequinado; nueve, en el caso del grancanario. El único precedente que existe con el Sabadell fue esta misma campaña en el Visit Mallorca Estadi, cuando los de Antonio Hidalgo cayeron por 1-0 frente al conjunto bermellón. En el caso de los de Pepe Mel han sido tres victorias, cuatro empates y dos derrotas previas. El último precedente data del pasado 11 de julio, en la jornada 40 frente al Mirandés, cuando vencieron por 1-0.
En el apartado disciplinario en madrileño tiene una media en sus 72 partidos dirigidos en ya cuatro campañas en Segunda División de 5,36 tarjetas amarillas por partido. En cuanto a las rojas muestra 0,4 por partido, o lo que es lo mismo una cada tres.