Solo una semana después del último encuentro, vuelve el fútbol al Estadio de El Plantío de la ciudad de Burgos. Una oportunidad, solo siete días después, para borrar el borrón que supuso esa derrota frente al Unión Popular de Langreo que colocó a los asturianos líderes y que privó de esa condición a los burgaleses. Éstos, marchan ahora séptimos, a cuatro del liderato, pero a solo un punto del segundo clasificado en este igualadísimo subgrupo B del grupo 1.
Recibirán este sábado a las 18:00h (inicialmente iba a ser a las 17:00h, pero por petición del cuadro asturiano se retrasa una hora el choque) al Marino de Luanco. Los entrenador por Oli Álvarez llegarán a Burgos habiendo sumado solo un punto en lo que va de temporada -tienen un partido menos- y sin conocer la victoria. Pero con un equipo con gente muy veterana y experiencia en categoría superior, capaz de poder poner verdaderos problemas al cuadro blanquinegro.
Además llegarán al partido con un déficit de preparación evidente. Solo habrán podido realizar dos entrenamientos antes del encuentro en las últimas dos semanas, ya que un jugador dio positivo en COVID-19 y varios otros de la plantilla fueron contactos estrechos (que dieron negativo en las pruebas), por lo que las autoridades sanitarias decretaron aislamiento para toda la plantilla. Ese periodo concluyó el miércoles y no fue hasta el jueves que pudieron reanudar entrenamiento en grupo.
Pendientes del ‘affaire’ Calero
La actualidad en Burgos pasa una semana más por la situación de su técnico, Julián Calero. El técnico madrileño sigue sin poder sentarse en el banquillo burgalés y no parece que la situación vaya a cambiar para este sábado. El Burgos preparaba ante la RFEF el consignar un aval económico mientras se resuelve el proceso con su ex-técnico, José Luis Salmerón. Esta situación está provocando que la relación del propio Calero con el club esté en horas muy bajas.
Ya en el pasado encuentro no dio declaraciones previas ni posteriores, algo que se presume volverá a hacer esta semana. A ello hay que añadir que el Comité Nacional de Entrenadores ya ha dado varios toques de atención a las partes por la irregularidad que supone no tener su ficha de entrenador tramitada. En el capítulo de bajas Córdoba sigue lesionado, mientras que Eneko Undabarrena, que fue expulsado, será baja por sanción.
El Marino necesita puntos
A pesar del déficit de preparación que el cuadro gozoniego tendrá antes de presentarse en El Plantío, no ponen excusas. Acudirán a Burgos con la clara intención de lograr su primer triunfo. Con las bajas seguras por lesión de Nacho Matador y de Guille Pinín -éste de larga duración-, Oli ha dicho que decidirá el once con los jugadores que mejor vea físicamente.
Es por ello que predecir un once que salte al césped de El Plantío se antoja una misión harto difícil. Lo que si se puede saber es que jugadores que antes de este parón largo sin jugar (el Marino no juega un partido desde el 31 de octubre) que tenían molestias físicas estarán a disposición. Será el tercer partido que disputen a domicilio, perdiendo los dos anteriores en Soria y en Oviedo.
El Marino, una victoria en cinco visitas a Burgos
Será undécima ocasión, sexta en el estadio burgalés, que Burgos CF y Marino de Luanco se enfrenten. En la serie histórica, los castellanos van claramente en cabeza con cinco victorias por un empate y tres victorias gozoniegas. Eso sí, el Marino ya sabe lo que es ganar -y ganar bien- en El Plantío. Lo hizo el 1 de marzo de 2014 cuando venció por 0-3. Eso sí, el resto de sus visitas se cuentan por derrotas.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Burgos CF: Barovero; Álvaro Rodríguez, Elgezábal, Zabaco, Lobato; Miki Muñoz, Cerrajería; Alarcón, Juanma, Berjón; Guillermo. | |
Posible XI del Club Marino de Luanco: Chechu Grana; Borja Álvarez, Trabanco o Sergio Orviz, Morilla, Borja Rodríguez; Lora, Míchel; Nino, Luis Morán, Álex Arias; Mendi. | |
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (comité riojano) | |
Estadio: Estadio de El Plantío (Burgos). | |
Horario: Sábado, 21 de noviembre de 2020, 18:00 horas. |