VBC triunfa a pesar de Wilbekin (82-80)

Scottie Wilbekin sucumbió ante la mentalidad taronja a pesar de sus 7 triples. Klemen Prepelic con 20 puntos y Williams con 15 los mejores.

 

Valencia Basket 82 80 Maccabi Playtika Tel Aviv 

Los dos partidos tras la dura derrota contra el Hereda San Pablo Burgos han servido para lograr un cambio en la imagen de Valencia Basket. Tanto el martes pasado contra Panathinaikos como hoy contra Maccabi Playtika Tel Aviv el equipo taronja ha demostrado una subida en intensidad y concentración durante los 40 minutos del partido. Eso le lleva a superar baches del calibre de los 25 puntos de Scottie Wilbekin y sus 7 triples. Del mismo modos, la férrea voluntad de no bajar los brazos hicieron que liderados por Klemen Prepelic (22 puntos) y Derrick Williams (15), dos leyendas como Bojan Dubljevic y Sam Van Rossom fueron los protagonistas de la jugada definitiva.

Sam Van Rossom y Scottie Wilbekin protagonistas en el duelo en la Fonteta. Fuente: M.A. Polo (VBC).

Continúan las buenas sensaciones

Tras lograr ser el máximo anotador histórico del equipo, Bojan Dubljevic empezó el partido pletórico de confianza. Eso se trasladó a su juego y desde el principio se vio como buscaba atacar el aro ante pívots más altos como Dragan Bender y Ante Zizic. Otro jugador que está demostrando mucha seguridad es Jaime Pradilla, quien está aprovechando los minutos que le va dando Jaume Ponsarnau. La falta de kilos del aragonés la compensa con intensidad y calidad. Por otro lado, el de los exteriores, Klemen Prepelic mostró que tiene la muñeca totalmente afilada y ante la baja de Vanja Marinkovic ya se encarga él de bombardear el aro desde el triple.

Quien sí pudo volver después de su lesión fue Sam Van Rossom, como ya hiciera en el partido contra Panathinaikos Mike Tobey. Ambos ayudaron a mantener el buen nivel defensivo que ya alcanzó Valencia Basket contra los helenos. Sin embargo, Scottie Wilbekin no lo iba a poner fácil y aprovecharía hasta el último segundo del cuarto para meter un gran triple.

Maccabi ataca la zona

En el segundo cuarto subieron las revoluciones de los dos equipos. Maccabi buscó atacar el poste dada su superioridad en altura de sus pívots. En esta estrategia pudimos ver duras batallas en el rebote entre Tobey y Otello Hunter. El ’10’ taronja mostraba ser un dolor de cabeza al ser un 2’13 m metiendo triples, pero a la hora de cerrar el rebote sufría demasiado.

Mientras Prepelic y Wilbekin seguían a lo suyo, ver el aro rival como una piscina, otros jugadores como Angelo Caloiaro (atacando las esquinas) también asumían su cuota de protagonismo. Por otra parte Derrick Williams continuaba mostrando altibajos en su juego pero en línea claramente ascendente a pesar del balón perdido cuando entraba a canasta.

Vuelta a la tortilla

Tras el paso por vestuarios, Maccabi subió un nivel más la intensidad defensiva. El objetivo estaba claro en cerrar el rebote y en este apartado se despegó el conjunto israelí. Con menos huecos que atacar, la faceta ofensiva de Valencia perdió claridad y eso hizo que el equipo de Ioannis Sfairopoulos le diera la vuelta al marcador.

Prepelic llegaba a los 20 puntos pero se encontraba solo en comparación al ataque coral de Maccabi que sí supieron apoyar a Wilbekin. Los visitantes empezaron a soltar las riendas ofensivas y ver el aro con relativa facilidad. En parte gracias a la mayor intensidad ofrecida en este cuarto que además llevó a Valencia Basket a hacer solo dos faltas personales y perder la disputa por el rebote.

Wilbekin se queda a media faena

El tramo final del partido iba a ser una auténtica batalla por cada balón y por cada centímetro de la cancha. Lástima el bache por el que está pasando Nikola Kalinic a nivel ofensivo. Ante esto, Williams seguiría dando pasos adelante. Pero para pasos agigantados el tremendo de Scottie Wilbekin que se cargó el equipo a sus espaldas, no solo en el triple (7/14) sino en la distribución de balón. Eligió mal día para los intereses taronja para revertir su balance de 9/24 en los últimos partidos de la Euroliga y más cuando sus fallos se veían contrarrestados por el rebote ofensivo de sus compañeros.

Sin embargo este Valencia Basket parece que le ha servido de toque de atención la derrota conta el Hereda San Pablo Burgos para ponerse las pilas, las baterías y todo lo que haga falta a tope. Hasta el último minuto remó y con un Williams protagonista provocando 2+1 y un triple determinante a falta de siete segundos que igualaba el partido a 80.

Van Rossom for the win

Tiempo muerto de Sfairopoulos para trazar la jugada desde el medio campo. Pero esta vez Wilbekin no saldría triunfador de los duelos y la legendaria guardia taronja le robaría el balón crucial para ganar el partido. Entre Van Rossom y Dubljevic le robarían el esférico al base rival para que el belga los apuntillara a la contra. La mentalidad de Valencia Basket se impuso a un rival tremendamente talentoso en un partido muy apretado. Buenas noticias y buenas sensaciones para seguir creciendo.

 

Ficha técnica

Valencia Basket (82): Guillem Vives (5), Klemen Prepelic (22), Nikola Kalinic (3), Jaime Pradilla (4) y Bojan Dubljevic (6)- Sam Van Rossom (4), Martin Hermannsson (3), Derrick Williams (15), Josep Puerto (0), Fernando San Emeterio (4), Mike Tobey (12) y Louis Labeyrie (4).
Maccabi Playtika Tel Aviv (80): Scottie Wilbekin (25), Elijah Bryant (9), Angelo Caloiaro (15), Dragan Bender (8) y Ante Zizic (8)- Chris Jones (3), Othello Hunter (8), Tyler Dorsey (1), Oz Blayzer (3), Sandy Cohen (-), Dori Sahar (-) y Eidan Alber (-).
Parciales: 19-17|24-20|15-22|
Árbitros: Milivocje Jovcic, Carmelo Paternico y Tomasz Trawicki. 
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 de la Turkish Airlines Euroleague disputado en la Fuente de San Luís («Fonteta«). 

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.