Si hay algo que obsesiona a Imanol Alguacil es tener a toda su plantilla presta y dispuesta para cualquier partido. En Cádiz el técnico de Orio volverá a tirar de esa profundidad de vestuario que tiene. Concretamente es bastante posible que de los seis internacionales que tiene la Real no jugarán de inicio, algunos. Puede que no tengan ni minutos ante la sobrecarga de partidos que se le viene encima al cuadro txuri urdin. Y todo ello a pesar de que se plantará la Real Sociedad en el Ramón de Carranza con las bajas seguras de Illarramendi, Sagnan, Gorosabel, Sangalli por lesión; y de Le Normand por sanción.
Imanol solo dispondrá de dos sesiones completas de entrenamiento con todos los internacionales y alguno viene con una carga de minutos importantes. Es el caso de Isak, Oyarzábal o de Roberto López por ejemplo, que han disputado bastantes minutos con las selecciones nacionales. Por eso se volverá a exprimir esa profundidad de plantilla y jugadores nada habituales en el once serán de la partida. Son los casos de Ander Guevara y Willian José.
El primero ha visto como Zubimendi le está ganando en la carrera como el puesto, pero todo apunta a que en Cádiz será titular. En el caso del brasileño, su carrera con Isak parece perdida, pero igual que el de Vitoria, tendrá una opción de cambiar esa dinámica en el coliseo gaditano. Todo apunta a que serán de la partida vistos los antecedentes y la política de reparto que acostumbra a seguir el preparador txuri urdin. La resolución de la ecuación al once titularse sabrá sobre las 3 de la tarde del domingo.