Aunque a la actual temporada aún le queda mucho por jugar, disputar y competir, es habitual que los equipos ya miren al futuro. El Atlético no es uno menos entre ellos y ya empieza a pensar en la remodelación en su delantera. Una que ya inició esta campaña con la salida de Morata a Turín y la llegada de Luis Suárez, pero que deberá culminar la próxima con la salida de Diego Costa que acaba contrato y, salvo sorpresa, vive sus últimos meses como jugador del Atlético.
Incluso su salida no se descarta pueda darse en enero (el nombre de Fernando Llorente como solución de emergencia ya está sobre la mesa), pero lo cierto es que Andrea Berta mira más allá. Maneja varios nombres y uno de ellos es el de Mariano Díaz (Premià de Mar, Barcelona, 1 de agosto de 1993). El delantero del Real Madrid apenas goza de protagonismo en el cuadro blanco y tiene contrato hasta 2023 con una ficha alta, pero que, con la salida de Diego Costa (con una ficha aún mayor que Mariano), podría asumir.
Un fichaje complejo con muchos condicionantes previos
Eso sí, para su fichaje, tendrían que lograrse varias cosas. Lo primero es que el Atlético necesita que la Juventus ejecute la cláusula de compra de Morata. Algo que, a día de hoy, el club bianconero no se plantea hacer antes de que la cesión esté cerca de expirar en 2022. Sin ese dinero el Atlético no podrá intenta run traspaso con el Real Madrid que también sería otro escollo. En el club blanco deberían acceder a la negociación por el fichaje del delantero hispano-dominicano.
Por ahora el nombre de Mariano es uno más de los que Andrea Berta tiene en su lista para el medio plazo en la delantera colchonera. Solo el tiempo dirá si su fichaje es finalmente accesible o no.