El balón parado define el empate
Levante y Elche firman tablas en un partido que no acabó nunca de decantarse para nadie. El balón parado fue el camino para los goles de unos y otros.
El partido comenzó controlado ya en los primeros minutos del partido por un Levante que sabía que tenía que encontrar ya resultados tras 6 jornadas seguidas sin conseguir la victoria y así llegaría rápido la primera ventaja granota, no sin antes avisar a Badia desde lejos, disparo rechazado a córner del cual vendría el gol de Gonzalo Melero con la cabeza en el primer palo.
A pesar de que el Levante no dejó de controlar el partido, el equipo ilicitano se comenzó a meter más en el partido en la medida en la que Pere Milla fue entrando más en el partido y en el circuito asociativo visitante.
Esta influencia del ilerdense se vería cristalizada en varias ocasiones en las que recibiría de espaldas a la jugada, se giraría y buscaría disparos o pases de peligro para sus compañeros, no llegando ninguno de ellos a materializarse en gol y dejando la ventaja de un Levante más confiado y controlador en el marcador del primer tiempo.
En el segundo periodo salió un Elche mucho más propositivo con balón, lo que le permitió acercase al área de Aitor Fernández y un Levante que dio la sensación de dar varios pasos hacia atrás y replegarse, lo que se acabaría convirtiendo en el minuto 64 en una falta lateral provocada por Tete Morente, y convertida en gol por el mismo extremo gaditano tras un gran servicio de Josema para poner el empate en un partido que se había igualado mucho más en el segundo periodo.
Con el empate el Levante volvió a despertar, y crear ocasiones ante un Elche, como si rival antes, dio otro paso atrás para conservar el resultado y buscar al contrataque a su rival, que necesitaba ya una victoria para cortar la racha sin ganar de los granotas.
Sin embargo, el empuje final levantinista no fue suficiente para decantar la balanza de un partido en general igualado, en el que los de Paco López han tenido la pelota, y en algunos tramos el peligro, pero que no ha podido a batir a un Elche resistente.
Con este resultado y de forma provisional, el Elche quedará en séptima posición y el Levante decimoséptimo, enfrentando los locales en la siguiente jornada al Valladolid y el cuadro ilicitano al Cádiz.