El Bayern se desentona ante el Werder Bremen

Totalmente desconocido el campeón alemán, anulado en ofensiva por un Werder que cerró bien su área y que incluso pudo ganarlo al contragolpe de no ser por Neuer.

Bayern Münich 1 1 Werder Bremen

Increíblemente, tropezó el Bayern Münich. El elenco bávaro no fue capaz de pasar del empate (1-1) ante el Werder Bremen. El equipo de Florian Kohfeldt realizó un tremendo encuentro defensivo, contrarrestando la potente delantera muniqués y llevando miedo al contraataque. Una igualada que el campeón alemán no pudo deshacer a pesar de su arreon final y que le puede apartar del liderato de la Bundesliga.

El Werder da la campanada

Visitar el Allianz Arena ha sido vivir un show de terror para el Werder Bremen. Exceptuando su derrota por la mínima en 2019, todo lo demás fueron goleadas en su contra. La historia parecía repetirse nuevamente cuando al Bayern Münich, como es costumbre, se hizo con el partido apenas en segundos. No obstante, esta vez su rival no regaló centímetro alguno dentro del último tercio del campo para que concretaran sus jugadas. La escuadra del norte de Alemania plantó un doble muro impenetrable delante de los bávaros, desapareciendo a Lewandowski y Müller del partido, y animando al campeón a atacar constantemente.

Con el Bayern lanzado, el Werder fió todos sus ataques al descaro de Rashica. El kosovar se convirtió en un incordio total para la zaga muniqués cuando tomaba velocidad en la banda izquierda. Uno de sus centros lo cazó Sargent, pero Neuer tapó el remate y el rebote posterior tomado por Augustinsson. Tras ello, los de Kohfeldt se animaron, transformando el encuentro en un ida y vuelta constante; aunque para la media hora de juego, el campeón calmó aguas y parecía más cerca del gol. Sin embargo, Sargent, tras un saque de banda, ubicó a Eggestein dentro del área para que este marque (45′) justo ante del pitido del árbitro.

El Bayern, a todo o nada

Instantáneamente al regresar de camerinos, el Werder volvió a aprovechar la altura de la zaga bávara para lanzar una contra hacia Rashica, que vio como Boateng la desvió el remate final. La acción marco la reacción voraz y letal del Bayern, que engrasó la maquinaria y encerró a su rival contra su meta. Con Lewandowski alejado del área, y más participativo en el juego, la sucesión de ocasiones asfixiaba a la visita. Un misil de Douglas Costa que escupió el travesaño y un latigazo de Musiala tapado por Pavlenka fueron las chances claras antes del gol. Fue Coman el que ganó por arriba y puso el justo empate del campeón alemán (62′).

Tras ello, Hansi Flick metió de inmediato a Gnabry y Sané en busca de la remontada. La dupla germana empezó a penetrar por unas bandas que fueron bien referenciadas por el Werder, pero sus centros fueron despejados por Toprak y Friedl, esplendidos todo el duelo. Si bien Choupo-Moting casi anula la paridad, Neuer tuvo que convertirse en el héroe del Bayern bloqueando un disparo de Sargent al final del partido. No hubo para más luego de ello y el Werder Bremen rescata un punto de Münich una década después (0-0 en 2010). Mientras que el Bayern cambia de página para pensar en la Champions League, donde ya puede certificar su pase a los octavos de final si vence al Salzburgo. Esta vez se desentonó demasiado.

Ficha técnica
Bayern Münich: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Hernández (Goretzka, min 19); Martínez; Coman (Gnabry, min 63), Müller, Musiala (Choupo-Moting, min 63), Costa (Sané, min 63); Lewandowski.
Werder Bremen: Pavlenka; Selassie, Toprak, Friedl, Augustinsson; Eggestein, Grob, Möhwald (Mbom, min 72); Bittencourt (Agu, min 66); Rashica (Chong, min 90+1), Sargent.
Goles: 0-1, min 45: Sargent. 1-1, min 62: Coman.
Árbitro: Guido Winkmann. Amonestó a Pavard (min 15) por el Bayern Münich, y a Bittencourt (min 32), Augustinsson (min 43) y Pavlenka (min 90+4) por el Werder Bremen.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Bundesliga 20-21 disputado en el Allianz Arena, Münich, Alemania.