El Celta de Vigo inaugurará el próximo sábado la primera fase de la nueva ciudad deportiva del club, ubicada en la localidad de Mos, limítrofe con Vigo, con un acto al que asistirá el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
Aunque la idea de los dirigentes del club es que el primer equipo estrene las nuevas instalaciones el viernes, no será hasta el día siguiente cuando se realice el acto oficial, que se cerrará con el derbi juvenil entre el Celta y el Deportivo de La Coruña, correspondiente a la quinta jornada del grupo 1-A de la División de Honor.
La nueva ciudad deportiva ocupará 237.000 metros cuadrados distribuidos en los nueve campos (5 de hierba natural y cuatro, de artificial), el Arena-multiusos, edificios de vestuarios, residencia para categorías inferiores, zonas de gimnasio y spa.
El proyecto, firmado por los arquitectos gallegos Jesús Irisarri y Guadalupe Piñera, también prevé la construcción de la Universidad del Deporte, así como áreas de tecnificación, restauración y ocio.