Icono del sitio Grada3.COM

La defensa del Barça y Mirotic superan al Estrella Roja

Nikola Mirotic ante el Estrella Roja (Fuente: Twitter @FCBbasket)

FC Barcelona 76 65 Estrella Roja

 

El FC Barcelona, que hoy disputaba el partido 500 en la Euroleague, consigue una nueva victoria 76 – 65 ante el Estrella Roja. El equipo de Jasikevicius consigue la octava victoria en la Eurolegue y se mantiene líder de la competición. Los azulgranas con un primer cuarto espectacular en defensa, dejando a su rival en 6 puntos, hecho que ha sido una losa para la Estrella Roja.

En ataque el Barça ha sido un ataque coral que ha ido de más a menos, liderado con un espectacular Nikola Mirotic (23 puntos, 4 rebotes y 31 de valoración). La gran defensa de Mirotic con las ayudas al pívot rival cuando la Estrella Roja realizaba un bloqueo directo frontal. También hay destacar la dirección de juego de Nick Calathes (10 puntos, 8 asistencias y 14 de valoración) que ha encontrado bandejas interesantes cuando el equipo lo necesitaba.

El equipo de Belgrado que se ha visto superado en la primera parte por la defensa del Barça, pero nunca ha perdido la cara al partido luchando hasta el final. Hoy uno de los mejores anotadores de la Euroleague, Jordan Loyd, ha sufrido una gran defensa y junto al poco acierto, solo ha anotado 2 puntos desde el tiro libre. Hay que destacar el partido de Dejan Davidovac (12 puntos y 13 de valoración) anotando para su equipo y Emanuel Terry (9 puntos, 6 rebotes y 13 de valoración). Terry muy intenso en defensa, sobre todo en el segundo tiempo, y luchando por los rebotes ha creado problemas al Barça en la pintura.

Defensa espectacular del Barça

El Barça empezó el partido con una defensa muy intensa que nublo las ideas al Estrella Roja. El partido empezó con 8 puntos de Mirotic (10 – 2, 5 min) para abrir el parcial. Después apareció Nick Calathes con 4 puntos y 4 asistencias para seguir ampliando el marcador (15 – 6). Abrines seguía con una defensa espectacular sobre Jordan Loyd, que no ha conseguido ningún punto en juego en el partido.

Jasikevicius decidió dar entrada a Leandro Bolmaro que en la primera defensa robo un balón y consiguió un 2 + 1. Como sabemos Bolmaro, que fue elegido nº 23 en el pasado draft de la NBA, ha decidido quedarse en el Barça hasta el verano. Un mate de Brandon Davies cerró el primer cuarto 19 – 6.

El segundo cuarto siguió igual que acabó el primero y la distancia se ampliaba con 4 puntos seguidos de Smits. En el minuto 14 llegó el primer triple (1 de 8) de la Estrella Roja de la mano de Dejan Davidovac (25 – 10). La defensa de la segunda unidad mantenía el nivel de intensidad y en ataque apareció Oriola. El base Corey Walden mantenía a su equipo con siete puntos, pero un triple de Corey Higgins cerraba el marcador al descanso (39 – 22).

El Estrella Roja no da por perdido el partido

Al inicio del tercer cuarto las diferencias llegaban a ser de 22 puntos, con 7 puntos consecutivos de Nikola Mirotic en los primeros 4 minutos del tercer cuarto (52- 30). Entonces el Estrella Roja con tres ataques seguidos anotando desde del triple (1 de Reed y 2 Dobric) redujeron la distancia a 12 puntos a falta de 2 minutos de acabar el tercer cuarto (54 – 42). Jasikevicius pidió tiempo muerto para que su equipo recuperará la intensidad defensiva de la primera mitad. El Barça reaccionó con una canasta de Brandon Davies y un triple de Hanga para romper el parcial de la Estrella Roja. Dos tiros libres de Bolmaro cerraron el tercer cuarto 61 – 44.

El último cuarto empezó con Heurtel, Bolmaro, Hanga, Smits y Davies para asegurar la defensa, pero la Estrella Roja quería aumentar el ritmo para luchar por el partido. Su referente en ataque Jordan Loyd estaba totalmente fuera del partido. El equipo de Sasa Obradovic apretaba en ataque y Jasikevicius volvió a pedir tiempo muerto y decidió sacar a pista al quinteto titular (63 -51).

Estrella Roja seguía luchado de la mano de Langston Hall, junto a Terry y Rochestie para reducir de nuevo el marcador a menos de 9 puntos a falta de 3 minutos del final (69 – 60). Entonces dos buenas defensas y la aparición de Nick Calathes y Oriola para sentenciar el partido (76 – 63) a falta de 28 segurrrndos. El partido termino 76 a 65 con un tiro anotado de Dobric.

Resumen del partido

 

Ficha técnica
76 – Barça (19+20+22+15): Calathes (10), Higgins (7), Abrines (3), Mirotic (23), Oriola (12) -cinco inicial-, Davies (4), Hanga (3), Bolmaro (4), Smits (4), Heurtel (2), Martínez (2) y Kuric (2)
65 – Estrella Roja (6+16+22+21): Hall (8), Loyd (2), Jagodic-Kuridza (-), Lazic (-) y Terry (9) -cinco inicial-, Rochestie (5), O’Bryant (5), Walden (7), Davidovac (12), Reath (9), Dobric (8) y Simonovic (-).
Árbitros: Luigi Lamonica, Anne Panther y Gytis Vilius. Sin eliminados.
Incidencias: partido de la novena jornada disputado sin público en el Palau Blaugrana.

 

Salir de la versión móvil